miércoles, 30 de diciembre de 2015

Autores contemplativas que perdimos en 2015

2015 fue un año de pérdida para la comunidad contemplativa cristiana. Dos autores de renombre como contemplativos viven murieron este año, junto con otros dos que si no se conocen como contemplativos duda expresadas amistad y apoyo a la trayectoria contemplativa en su trabajo.

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El 21 de enero de Marcus Borg murió. Aunque conocido como teólogo liberal, más que como un profesor contemplativa o espiritual, varios de sus libros incluyen declaraciones positivas sobre las dimensiones místicas o contemplativas de la vida cristiana. Como alguien que se puso de pie para "tomar la Biblia en serio, pero no literalmente," Borg abogó por una espiritualidad cómodo con el mito y la metáfora en lugar de insistir en una forma proposicional, fundamentalista de la comprensión de la fe. Al hacerlo, vio a la vida contemplativa como una alternativa tanto al nihilismo de secularismo moderno, o el dogmatismo ingenuo de la religión literalista. "El recurso cristiana de oración contemplativa está siendo redescubierto en nuestro tiempo", escribió en el corazón del cristianismo. "La contemplación es la oración y la práctica del silencio eterno ... [su] objetivo es encabezar una al lugar más allá y por debajo de todas las palabras y las imágenes. En última instancia, el propósito de la oración contemplativa es descender a lo más profundo del ser, del corazón, donde abrimos hacia el mar de ser que es Dios ".

2015-12-27-1451231065-3009785-LeechEye.jpg Kenneth Leech, uno de los más profética si menos conocido de voces contemplativas en nuestros días, falleció tras una larga enfermedad el 12 de septiembre, el autor de numerosos libros sobre espiritualidad cristiana incluyendo Soul amigo, la verdadera oración, y El Ojo de la Tormenta, él también era conocido por su trabajo en favor de los miembros más vulnerables de la sociedad, que aboga por la justicia social y económica y para poner fin al racismo y la falta de vivienda. A lo largo de su carrera, él seguía insistiendo que la verdadera contemplación cristiana requiere un compromiso a la acción social. "La contemplación tiene un contexto: no ocurre en el vacío", escribió en El Dios Social. "Contexto de hoy es el de las empresas multinacionales, la carrera armamentista, el Estado fuerte, la crisis económica, el deterioro urbano, el racismo creciente, y la soledad humana. Es dentro de esta cultura altamente desquiciado que contemplativos explorar la pérdida de su propio ser. Es en medio del caos y la crisis que persiguen la visión de Dios y experimentar el conflicto que está en el centro de la búsqueda contemplativa ".

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Más tarde ese mismo mes (el 22 de septiembre), Phyllis Tickle falleció, menos de un año después de haber sido diagnosticado con cáncer de pulmón. Conocido como un defensor de la "aparición del cristianismo", y como un agudo observador de la publicación religiosa, hizo una maravillosa contribución a las expresiones contemporáneas de la espiritualidad contemplativa a través de su re-visión de la Oficina Diaria (lo que ella llamó "la oración hora fija") en un en tres volúmenes antología llamada The Hours Divinas. Tickle puede ser mejor conocido por su insistencia en que lo que ella llama el gran surgimiento es esencialmente una reforma viene a competir con los cambios significativos en el cristianismo que se produjeron en el sexto, undécimo y siglos XVI (ella juguetonamente dicho que el cristianismo tiene una venta de artículos usados ​​cada 500 año, y estamos de vencimiento para otro). Y mientras que yo sepa, ella no valer específicamente que esta gran emergencia tendría un carácter contemplativo, su apoyo a los autores contemplativos (como John Mabry, Phileena Heuertz, y yo) reveló que era por lo menos susceptibles a la idea de que la espiritualidad silenciosa es un elemento importante del futuro del cristianismo.

2015-12-27-1451231493-8867122-FutureWisdom.jpg Por último, el 28 de noviembre perdimos Bruno Barnhart, sacerdote y monje camaldulense y autor de varios libros sobre lo que él llama "sapiencial cristianismo" - el cristianismo como una tradición de sabiduría. Títulos de Barnhart incluyen el vino bueno: Lectura Juan del Centro, Segundo Simplicidad: la forma interior del cristianismo, y el futuro de la Sabiduría. Tal vez la forma explícita mística de los autores contemplativos que perdimos en el 2015 la mayoría, la celebración de Barnhart de la sabiduría Cristianismo reconoció que "la realidad unitiva vive en el corazón de las tradiciones espirituales occidentales" ⁠ como él lo expresó en Second simplicidad. Barnhart vio contemplación cristiana como "un despertar de la conciencia pura, una iluminación incondicionado y realización del núcleo de la persona, la punta de una unidad primordial con Dios." ⁠ Cómo se realiza tal sabiduría? "Meditación silenciosa es una de las formas más directas ... hacia abajo en el suelo y hacia el interior del centro."

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