martes, 29 de diciembre de 2015

¿Por qué la diversidad religiosa es el Camino a la Paz

En la víspera de Navidad, la gente en todo Estados Unidos y en todo el mundo se reunieron para ver "Que la Paz prevalezca en la Tierra: Un especial de Navidad Interreligioso", transmitido en las estaciones de CBS a nivel nacional y se transmiten en línea a nivel internacional por la Iniciativa de Religiones Unidas que produce el programa. A primera vista, "una Navidad Interreligioso" parece una contradicción extraña. Lo que en el mundo es eso? ¿No es la Navidad una fiesta cristiana? En el clima actual de la retórica carga política en torno a temas de la religión y la cultura, se puede imaginar una avalancha de controversia.

Sin embargo, algo muy diferente sucedió la semana pasada a raíz de la emisión del programa. En su gran mayoría las respuestas positivas vertidas en línea ya través de medios de comunicación social de la gente de todas las religiones, tradiciones espirituales y perspectivas humanistas. Los espectadores denunciaron haber sido profundamente conmovidos en el testimonio de una comunidad diversa de personas, respetando la tradición sagrada de una comunidad en particular, a la vez que reconoce los principios éticos y humanitarios más amplios compartidos por personas de todas las creencias, y al ver a personas de diferentes religiones en todo el mundo trabajan juntos para paz. En un momento terrible violencia en nombre de la religión domina las noticias, y los prejuicios y la intolerancia amenazan con socavar nuestras diversas comunidades, esta experiencia ofrece una vía alternativa a través de la retórica polarizante y divisiones basadas en el miedo que infectan a la sociedad estadounidense y del mundo.

Si Estados Unidos es bella "de mar a mar," es debido a nuestra creencia de que "Nosotros, el Pueblo de los Estados Unidos ..." se refiere a personas de todas las naciones, credos, colores, creencias, orientaciones y perspectivas que se unen como una sociedad, un pueblo cuya fuerza proviene de nuestra diversidad, no a pesar de ella. Se nos recuerda esto en palabras estampadas en el sello de los Estados Unidos: E Pluribus Unum - "De muchos, uno." Este mensaje global se repite en muchos lugares de todo el mundo como la India ("Unidad en la diversidad"), y la Unión Europea ("Unidos en la diversidad"), donde la relación entre la diversidad y la unidad se defendió como un ingrediente crucial para una sociedad sana . Aunque a menudo no realizadas, este ideal sigue siendo un objetivo para el que esforzarse.

Unidad, sin embargo, no implica unanimidad. Diversidad de cualquier tipo - ya sea religioso, cultural o ideológico - viene con un grado de desacuerdo y de tensión. El reconocimiento de que esta tensión e incluso conflicto resultante son partes necesarias y saludables de una democracia diversa parece ser particularmente difícil para algunos que demasiado a menudo ver la diferencia como una amenaza a su propia identidad.

Crecí en una familia cristiana en la que la diversidad religiosa y cultural fue visto como una bendición, no una maldición - una fuente de conocimiento más profundo del mundo, nunca una amenaza para la legitimidad de mi propia fe o creencias. No se puede negar que la religión ha sido utilizada con fines destructivos. La historia humana está llena de atrocidades cometidas en nombre de la religión, y todos debemos seguir trabajando en contra de la violencia que puede resultar de su mal uso. Pero esto no niega el hecho de que la religión y la espiritualidad también son fuentes de inspiración y sabiduría que han contribuido al desarrollo de las sociedades democráticas y siguen con nosotros instamos a las relaciones de la paz, la justicia y la curación.

Al mirar hacia fuera en el panorama político de América y más allá en países de todo el mundo que luchan por aceptar la diversidad, me entristece a las formas en que el miedo a la diferencia humana se utiliza con demasiada frecuencia para dividir a la gente entre sí - la intolerancia en el disfraz de solidaridad de grupo. Grupos aislacionistas de todo el mundo promueven el miedo del "otro" como un medio para impulsar el apoyo para las causas de su propio grupo. Este miedo se abre paso en la retórica política que a menudo termina alimentando actos de prejuicio y la violencia en nuestras comunidades. Para permanecer unidos en comunidad con los diferente de uno mismo, o con una persona con la que uno no está de acuerdo, incluso con vehemencia, pueden ser el ingrediente más esencial de una sociedad democrática. La unidad en el contexto de la diversidad que buscamos debe incluir una afirmación de la diferencia y la aceptación de desacuerdo.

La diversidad cultural y religiosa son los hilos que crean el tejido hermosa y fuerte de nuestra vida en común. Momentos como el Diwali, Kwanzaa, el Ramadán, el Yom Kipur, la Navidad, el solsticio y tantas otras celebraciones sagradas y seculares nos proporcionan oportunidades para aprender y apreciar las experiencias de personas de todas las tradiciones, y para identificar los valores inherentes a estas tradiciones que compartimos.

En el próximo año y en los próximos años, podemos buscar oportunidades de aprender unos de otros, practicar el respeto a las tradiciones de los demás, y trabajar juntos a través de líneas de diferencia para crear comunidades diversas, democráticas y pacíficas. De este modo, invitamos a los demás lejos de una fijación en las acciones ignorantes y violentos de unos pocos, y hacia la realidad de que la paz entre las personas de todas las religiones y culturas es posible en nuestras comunidades, en nuestro país y en nuestro mundo.

El Rev. Victor H. Kazanjian, Jr. es el Director Ejecutivo de la Iniciativa de Religiones Unidas, la mayor organización de consolidación de la paz interreligiosa popular del mundo, con sede en San Francisco y trabaja en 93 países. Que la paz prevalezca en la tierra: Un especial de Navidad Interreligioso, producido por la Iniciativa de las Religiones Unidas, salió al aire en las estaciones de la cadena CBS de televisión el jueves 24 de diciembre y ahora está disponible en línea en www.uri.org/cbs.

Orientación musulmanes es la amenaza real a la paz

Dentro de unos años, los historiadores probablemente mirar hacia atrás en este período en la historia de Estados Unidos como uno de perjuicio mayor entre una parte significativa del público y la miopía entre muchos líderes políticos. Usted incluso no tiene que estirar la retórica de algunos candidatos presidenciales republicanos demasiado para detectar metáforas que comparan el islam con el nazismo! Sin embargo, en este concurso aparente para ver quién puede ser el más islamófobo entre los candidatos presidenciales del Partido Republicano, principal candidato Donald Trump ha superado claramente el resto.

De Donald Trump comentarios que los musulmanes debe ser prohibido en los Estados Unidos, aunque no es representativa de lo que todos los estadounidenses creen, reflejan la visión negativa de los musulmanes que la mayoría de los republicanos tienen. La retórica de Trump y la percepción de que muchos estadounidenses tienen de los musulmanes de una manera golpea en el corazón de la razón de la naturaleza perjudicial de muchas de las políticas de Estados Unidos hacia el mundo musulmán. La raíz del problema es que mientras los políticos como Trump y Rubio son a menudo rápida para demonizar a todos los musulmanes y culparlos por los actos de terror, poco o ningún esfuerzo se da a entender realmente las causas y motivaciones para este tipo de terrorismo. Con esa mentalidad, es imposible llevar a cabo una política antiterrorista verdaderamente eficaz.

Sin embargo, Trump ha paradójicamente se le preguntó la pregunta correcta, diciendo en una reciente entrevista a CNN: "Tenemos que saber de dónde viene ese odio viene ... Tenemos que averiguar por qué y dónde se viene." Trump es correcto que la percepción de los Estados Unidos en el mundo musulmán, sobre todo en Oriente Medio, es extremadamente negativo. Para llegar a la raíz de por qué esto es así, sin embargo, requiere uno para hacer una evaluación crítica de las políticas y acciones de Estados Unidos en la región durante las últimas décadas.


La retórica de Trump y la percepción de que muchos estadounidenses tienen de los musulmanes golpea en el corazón de la razón de la naturaleza perjudicial de muchas de las políticas de Estados Unidos hacia el mundo musulmán.


El consenso entre los observadores serios de Oriente Medio es que las razones de la antipatía de la región hacia los Estados Unidos son múltiples, tienen que ver con: el apoyo incondicional de los Estados Unidos de Israel y sus políticas expansivas y opresivas contra los palestinos; apuntalar de una serie de dictaduras no representativos, corruptos y represivos en todo el Oriente Medio y el Norte de África; y la intervención generalizada militar en el mundo musulmán, de los ataques con aviones no tripulados que han reclamado a decenas de miles de vidas de civiles a invasiones escala entera que han costadoCasi el 80 por ciento de las personas que viven bajo la Autoridad Palestina y Hamás califica Estados Unidos como un "enemigo". Alrededor del 85 por ciento de los egipcios y jordanos y el 73 por ciento de los turcos, todos los aliados clave de Estados Unidos en el Medio Oriente, tienen una opinión parecida. Encuestas muestran que 7 de los 10 países que consideran a los Estados Unidos más desfavorable son los países musulmanes, mientras que sólo 1 de los 10 países que consideran a América el más favorable es musulmán.

Estos controladores de radicalización antes mencionados han permitido a los grupos extremistas en el mundo musulmán para ganar cierto grado de apoyo, sobre todo en los Estados débiles o colapsados ​​como Libia, Irak y Siria. De estos grupos terroristas, lo que los fabricantes estadounidenses decisión más necesitan entender es que hay otro hilo común entre ellos que es, de hecho, el ingrediente fundamental para su propia formación. Este es el salafismo wahabita, la ideología de todos los grupos terroristas yihadistas, una secta islámica puritana que desdeña las otras ramas del Islam - si pensaban chiíta o las cuatro escuelas tradicionales de sunita islámica (Hanafi, Hanbali, Maliki y Shafi) - - y se basa en y exportada por una clave de Estados Unidos aliado estratégico: Arabia Saudita.

Para contrarrestar la amenaza del terrorismo, las estrategias deben adoptarse que abordan estos factores causales que han dado a luz a los grupos terroristas desde el Estado Islámico autoproclamado a Al Qaeda y Boko Haram. Casting culpa a toda la religión del Islam no sólo es absurdo, sino también enormemente contraproducente. Además, actos sin sentido como HR 158, un proyecto de ley que se firmó recientemente en la ley que requiere que los individuos de 38 países normalmente visado exentos de lograr una visa para entrar a Estados Unidos si han viajado a Irán desde 2011 o sean nacionales de dos iraníes, no sólo no ayuda en la lucha contra el terrorismo, sino que también amenaza con socavar la implementación del acuerdo nuclear de Irán. Si el acuerdo de Irán iban a ser hundido en tal manera, la región, sin duda, sumergirse en una mayor inestabilidad.


Casting culpa a toda la religión del Islam no sólo es absurdo, sino también enormemente contraproducente.


Al dirigirse a los iraníes de esta manera, esta ley representa otra medida extraña y sin sentido adoptada por los Estados Unidos con el fin de contrarrestar ostensiblemente la amenaza del terrorismo. Ni un solo autor de los ataques terroristas del 9/11, o los diversos ataques terroristas internacionales desde entonces, ya sea en París o San Bernardino este año o el bombardeo de Londres 7.7 o cualquier otro ataque similar, ha sido iraní. Por el contrario, la mayoría de las personas que han cometido estas atrocidades son de países aliados de Estados Unidos, como Arabia Saudita y Pakistán - países esto RRHH 158 no mencionó en absoluto.

Mientras Cuerpo de la Guardia Revolucionaria de Irán está a la vanguardia en la lucha contra ISIS y Al Qaeda en el Medio Oriente, tres nuevas piezas de sanciones relacionadas con Irán legislación también se han propuesto en la Cámara de Representantes en las últimas semanas en contra de la Guardia Revolucionaria. Tales legislaciones sanciones limitarán el impacto del alivio de la sanción acordada en el acuerdo nuclear, limitar la capacidad de Irán para luchar ISIS y Al Qaeda y obstaculizar cualquier posibilidad de difusión más amplia entre Irán y Estados Unidos. Esta realidad aumentaría las tensiones de Estados Unidos con el mundo musulmanes fuertemente también.

La amenaza del terrorismo es real no sólo para los Estados Unidos, sino también para los estados de Oriente Medio y el mundo entero. Como tal, la mejor manera de marginar a esta amenaza ahora no es para enmarcar la religión como una contribución al terrorismo, sino como una herramienta para acabar con ella. Si movilizado con eficacia, los líderes religiosos pueden ser más eficaces en la lucha contra el terrorismo que cualquier líderes políticos u operaciones militares / de inteligencia. Esto se debe al hecho de que el Islam es explícitamente contra el terrorismo, con el Corán (Sura 5, versículo 32) declarando: "si alguien mató a una persona no en la venganza del asesinato, o (y) para difundir corrompido en la tierra - es sería como si él mató a toda la humanidad, y que quien salvara una vida, sería como si hubiera salvado la vida de toda la humanidad ".


La mejor manera de marginar a esta amenaza ahora no es para enmarcar la religión como una contribución al terrorismo, sino como una herramienta para acabar con ella.


Ofrezco una propuesta para que los líderes políticos en los Estados Unidos y en todo el mundo para hacer frente a la amenaza inmediata planteada por ISIS y otros grupos similares. Con el fin de negar estas organizaciones terroristas ninguna legitimidad religiosa alguna y efectivamente organizar a las masas del Medio Oriente y más allá en su contra, los líderes religiosos musulmanes del centro de aprendizaje sunita (Universidad Al-Azhar en El Cairo) y los centros teológicos chiíta de Qom, Irán y Najaf, Irak deben reunirse con la imaginativa Francisco promover religiosa unidad, armonía y discutir formas de controlar el extremismo religioso.

Con este respaldo religioso y la autoridad, los líderes políticos de todos los países pertinentes deben entonces realizar reuniones para desarrollar una estrategia común coordinada contra los grupos terroristas, en base a las recomendaciones hizo nacer por la figuras religiosas destacadas. Este camino de mejorar el diálogo religioso marginará voces extremistas y permitir a grupos como ISIS para ser derrotado de manera duradera.

Embajador Seyed Hossein Mousavian es un académico de la Universidad de Princeton y ex diplomático iraní. Su último libro, "Irán y Estados Unidos: una visión desde dentro en el pasado Error y el camino hacia la paz" fue lanzado en mayo de 2014.

Más temprano el WorldPost:

Empatía en Éxodo

Estás caminando por el desierto, y que ha estado caminando para siempre. Hay arena entre los dedos y hay una piedra en su sandalia que es lo suficientemente grande como para ser una molestia, la excavación en el talón. No se puede parar para quitarlo porque usted está obligado, con un enfoque que nunca has sentido antes, simplemente seguir caminando. Nada te detendrá. Hasta que vea la luz. La luz de una zarza ardiendo, ardiendo, pero no consumido. ¿Dónde está todo el humo?

Este viernes, Judios leer el comienzo de la historia del Éxodo, que incluye el primer encuentro de Moisés con Dios, a través de una zarza ardiente. Cuando Moisés se mueve hacia el extraño ardor, Dios llama a él. "Moisés, Moisés!" Moisés dice, Hineini, "Aquí estoy." Hineini es una declaración de la presencia centrado. Estoy aquí. Estoy escuchando. Estoy listo.

"No te acerques; quita tu calzado de tus pies, porque el lugar en que estás es tierra santa Yo soy el Dios de tu padre, el Dios de Abraham, el Dios de Isaac y el Dios de Jacob.".

Ha quitado los zapatos, la piedra perdida en la arena ahora. Su corazón late con fuerza en la cabeza y la voz está golpeando con ella. Yo soy, yo soy, yo soy, dice. Hineini, le respondió. Yo también.

"Bien he visto la aflicción de mi pueblo que está en Egipto", dice Dios. "He escuchado su clamor. Yo conozco sus sufrimientos."

Su grito y sus sufrimientos que han esclavizado también. Ha intentado dejarlos atrás, pero de alguna manera vino con usted - sus voces, sus rostros retorcidos de dolor. Intentó escapar, pero la memoria hace escapar imposible.

Dios no fue esclavizada por los egipcios, y sin embargo, Dios conoce el sufrimiento de los israelitas con sólo ver la aflicción y escuchar sus sufrimientos. Esta es la empatía: conocer el sufrimiento de los demás, independientemente de si usted puede relacionarse personalmente. Según el rabino medieval y estudioso Rashi, Dios demuestra que Dios está con los israelitas en su aflicción por aparecer en una zarza, en lugar de una planta más inocua o árbol.

"El clamor de los israelitas ha llegado a mí, y también he visto cómo los egipcios los oprimen", dice Dios. "Ven, te enviaré a Faraón, para que saques a mi pueblo, los hijos de Israel, de Egipto."

"¿Quién soy yo para ir a Faraón y llevar a los hijos de Israel de Egipto?"

Dios, el Dios de mis antepasados, estoy aquí, pero ¿Quién soy yo? Yo soy la piedra en mi sandalia, estoy tratando de escapar, he estado caminando porque tengo miedo.

"Yo estaré contigo", dice Dios. "Estaré contigo." Dios no dice "Todo será bien", o "No seas ridículo, por supuesto que puede hacerlo." Dios no le dice a Moisés: "Esta es su trabajo - ahora tratar con él." Dios nunca intenta convencer a Moisés que el éxodo será fácil. En cambio, Dios muestra a Moisés que no será en este viaje solo.

A menudo nos sentimos aislados cuando se enfrentan a retos, solos en nuestros desiertos personales, a la espera de una zarza ardiendo. Es difícil luchar contra los sentimientos de soledad, porque la vulnerabilidad es de miedo - la nuestra y la vulnerabilidad de los demás. Por supuesto que nos vemos obligados a alejarse de todo, para hacer frente al sufrimiento de los demás por el sufrimiento solo.

Esta es la razón por la promesa de Dios: "Yo estaré contigo", es una respuesta tan poderosa y sanadora. Cuando en realidad no sabemos el resultado de una situación, "Todo va a estar bien" es difícil de tragar, y "simplemente mantener una actitud positiva" puede sentirse como culpa.

Validación y aceptación crear un espacio para el crecimiento y el cambio real. "Sí, esto es muy difícil. Se siente imposible. Y sin embargo, aquí estoy con vosotros, y me quedaré." Presencia significa que no estás caminando lejos. Presencia dice "Su dolor no es un tabú". Presencia dice "No me has perdido, incluso si usted siente que ha perdido todo." Presencia dice, "Hineini," aquí estoy. Estoy escuchando. Yo estoy con vosotros. Como Moisés, la mayoría de nosotros sólo tiene que saber que no estamos solos.

Con esta lectura y el inicio de nuestra secular nuevo año, os animo a escuchar de verdad a sus amigos y seres queridos, para buscar un entendimiento de su sufrimiento, incluso si usted no puede relacionarse personalmente. Escuche lo que sus seres queridos están diciendo y no decir, y comprobar su hipótesis cuando estás a punto de ofrecer asesoramiento. Un simple "Yo estaré contigo", puede ser más que suficiente. El sufrimiento es duro, y el aislamiento hace que sea más difícil. Su presencia es un regalo.

La meditación diaria: No hay nada malo con usted

Todos tenemos que ayudar a mantener nuestra práctica espiritual personal. Esperamos que estas meditaciones diarias, oraciones y ejercicios de atención consciente puede ser parte de traer la espiritualidad viva en su vida.


La meditación de hoy cuenta con un video sobre cómo afrontar cuando las cosas van mal, por el profesor de Kundalini Yoga Guru Jagat. Con demasiada frecuencia caemos en la trampa de pensar que algo está mal con nosotros cuando nuestras vidas golpean golpes inesperados, dijo Jagat. Esto no podría estar más lejos de la verdad.






Tamir Rice y Crisis legal de los Estados Unidos

Tamir Rice. Eric Garner. Michael Brown. Estos tres nombres deberían ser frecuentando la abogacía debido a demasiados en América, los nombres representan un desgarramiento violento de la frágil confianza que el público tiene el derecho y la justicia en nuestro país.

La reciente no acusación contra el agente de policía implicado en la muerte de Tamir El arroz es el último de una serie de lo que sólo puede ser visto como obstáculos legales contra aquellos que buscan justicia por el asesinato policial de los estadounidenses negros.

Desde mi propia comprensión legal laico, una acusación que no es lo mismo que una convicción, sino un reconocimiento de que hay suficiente evidencia para proceder con un juicio serio. Para la persona promedio mirando los simples hechos del caso, no había suficiente evidencia en cada uno de estos casos para proceder con un juicio. Y sin embargo, aquí estamos, sacudiendo la cabeza, preguntándose cómo se frustró la búsqueda de la justicia una vez más.

El obstáculo específico a la justicia en el caso Tamir Rice fue el condado de Cuyahoga fiscal Timoteo McGinty que parecía estar más interesado en la protección de la policía oficial que servir a la justicia. Como asuntos legales periodista del Huffington Post cristiana Farías explicó: "Su único papel ante el gran jurado, en este caso y todos los demás casos, es presentar pruebas suficientes para justificar una persecución por el estado - para conseguir las ruedas de rodadura de justicia, por así decirlo. Eso es un bar muy bajo ".

El hecho de que un juicio no se le concedió a la familia de Tamir arroz con el fin de buscar justicia por la muerte de su hijo -, así como la posibilidad de que el oficial de exonerar a sí mismo - parece como una derogación completa de la justicia.

En Angels juego de Tony Kushner en América, el personaje de Roy Cohn ofrece esta evaluación de la ley y de los que están en la profesión legal:.. "Los abogados son ... los sumos sacerdotes de América Nosotros solo conocemos las palabras que hicieron América Fuera de fina aire. Estamos solos saben cómo utilizar las palabras ".

Para un profano legal como yo, el sentido de la profesión de abogado como misteriosos anillos sociedad Freemason-como verdaderas aunque yo vengo de una familia que incluye una Suprema Corte de Justicia, profesor de derecho y varios abogados de alto poder. Mi sentido siempre ha sido que, aunque yo no lo entendía todo, la ley y los abogados en su mayoría trataban de hacer su trabajo para el bien y que el sistema legal era progresiva y bajo la inspección y revisión constante para ser más justa e igualitaria para todos.

Sin embargo, la manera en que el sistema legal ha funcionado en respuesta a la creciente conciencia de la brutalidad contra vidas negros de Estados Unidos ha servido para debilitar mi confianza en la ley y la forma en que se practica. Y si lo ha hecho eso por mí, imaginar el impacto en las personas que no comenzaron con un depósito de confianza, pero cuya familia antecedentes y la experiencia les ha enseñado a ser temeroso y desconfiado de la ley y los agentes de policía que lo representan.

He leído muchos en los medios sociales expresan desesperanza que nada se puede hacer frente a lo que parece ser un desprecio por la vida desenfrenada negros en Estados Unidos, de las escuelas, a la policía, a las prisiones.

Sin embargo, yo oro en este momento crucial de la fragmentación y la falta de esperanza de que aquellos que cuidan de la profesión de abogado podría aprovechar este momento para considerar seriamente la forma en que estos no son acusaciones siguen ocurriendo, qué se puede hacer, y en última instancia qué y quienes los tribunales, los abogados y la ley tienen el propósito de servir.

Historias de Navidad, Christian Historia

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El niño de quien los cristianos toman su nombre no nació en casa. Nació, como tantos villancicos queridos tienen, en un pesebre, un establo, un lugar donde se albergaba el ganado. Sus padres huyeron con él, huyeron la violencia y el asesinato de su hijo. Encontraron refugio después, pero Jesús se fue de casa de sus padres, como él llamó a sus discípulos a hacer. Cristianos comparten una historia de una familia de refugiados, pero cuando vienen a hablar de las comunidades de fe en el que ahora viven y practican su fe, ellos hablan de Iglesias - de los edificios, de piedra y madera y el vidrio, no refugiados.

Y, sin embargo, esos "Iglesias" no habían tenido siempre edificios. No siempre había sido un lugar. Cada comenzó como un pueblo. Los edificios más antiguos de la iglesia son posteriores a los orígenes del cristianismo por siglos. Los apóstoles mover de un grupo aislado de personas a otro, llevando oralmente las enseñanzas de Jesús. Desde entonces, "Apostólica" El cristianismo ha evocado una vida itinerante - para los monjes irlandeses tempranos, por San Francisco y Santo Domingo, de San Ignacio, y para los misioneros que difunden a cabo en todo el mundo en el siglo XVI.

Medievales iglesias construidas Europa, miles de edificios que salpican el paisaje, una de las muchas maneras en que los gobernantes europeos trataron de hacer que sus tierras cristiana. A finales del siglo XV, los reinos de Inglaterra, Francia, Hungría, España, y Portugal todos habían tratado de hacer sus dominios - el propio misma tierra - cristiano. Pero esos esfuerzos fracasaron. La supresión total de las sinagogas, la conversión de las mezquitas en iglesias no pudo penetrar en los corazones de sus súbditos, números desconocidos de quienes siguieron la práctica lo que tenían para ser verdad, clandestinamente, si es necesario, al dejar las tierras que pretendían imponer el cristianismo homogénea . Las ciudades que se convirtieron en grande en Europa en el siglo diecisiete y XVIII ofrecieron refugio a los que huyeron. Refugiados, de gran conocimiento, talento y habilidad todos se trasladaron, expulsado por los monarcas que buscan combinar el dominio religioso y político, y encontraron refugio en lugares como Amsterdam, Londres, Berlín - ciudades que se convirtieron en metrópolis.

En el siglo XVI, la misma búsqueda de la uniformidad religiosa llevó a los cristianos europeos de sus hogares en los miles - algunos estiman en decenas de miles. Aunque contamos la historia de la Reforma como una de fragmentación o la "fundación" de "Iglesias", en muchos lugares, esas Iglesias - La Iglesia Luterana, la Iglesia Reformada, la Iglesia Católica, anabaptistas, menonitas, socinianos - no tenía una iglesia, un edificio así designadas, en la que adorar. Se reunieron, como los primeros cristianos habían hecho, en los campos y las casas, en los jardines y bodegas. Por el momento las potencias europeas llegaron a firmar la Paz de Westfalia, que legalmente reconocieron la existencia de "Confessions", profesiones de fe que eran diferentes de las de los gobernantes. Reconocieron legalmente, en un tratado de paz vinculante, el fracaso de una búsqueda de un cristianismo homogénea.

Mucho se ha perdido en los caminos que contamos la historia de la Reforma. Martín Lutero, Juan Calvino, Juan Knox - los "fundadores" de "Iglesias" - todos huyeron de la persecución, todos eran refugiados. Algunos, como Lutero, encontraron refugio, pero otros, como Calvino, fueron exiliados toda su vida. "Exile" fue un hecho físico de miles de europeos, empezando por Judios en el siglo XIII, y que viene a englobar cristianos que no están de acuerdo con el cristianismo de sus gobernantes. Comunidades exilio repensadas la relación entre la religión y el lugar, entre la fe y la tierra de su nacimiento, entre su Dios y la tierra en la que ellos le podían adorar. El exilio y refugio fueron experiencias físicas. En el siglo XVI, que llevaron a los cristianos a volver a las antiguas palabras, "donde están dos o tres reunidos en mi nombre, allí estoy yo en medio de ellos" (Mateo 18:20, NVI), y para tomar hasta Abraham y Moisés como modelos para sus propias vidas - para preguntar si Europa era la tierra prometida o Egipto, un lugar de la esclavitud y la persecución.

Acogiendo con satisfacción el Q & A Stranger: Inmigrantes y Refugiados Abrazando

En una entrevista con Meg Eubank, Director Ejecutivo de Acogiendo al forastero, exploro cómo los grupos basados ​​en la fe están haciendo una diferencia cuando se trata de apoyar a los inmigrantes y refugiados.

Conectamos poco después de leer mi artículo sobre los refugiados sirios, en la que me referí específicamente el pasaje bíblico "fui forastero, y me acogisteis". ¿Cómo ese pasaje de la biblia habla directamente a usted y el trabajo sumamente importante que su organización está haciendo?

Meg Eubank: Celebrando el nombre del extraño se deriva del pasaje de Mateo 25:35 que hizo referencia en su artículo. Nuestra misión es dar la bienvenida a los extranjeros entre nosotros al ofrecer clases gratuitas de Inglés, conocimientos de informática y clases de ciudadanía a los inmigrantes y refugiados. Mientras que la inspiración viene de este pasaje bíblico, las clases se ofrecen a todos los estudiantes, independientemente de su sexo, raza, etnia, religión u origen nacional, y nuestra junta y voluntarios también provienen de una variedad de religiones, razas y orígenes.

Uno de mis estudiantes me dijo que en nuestras clases, todo el mundo empieza como extraños pero luego se convierte en amigos, y que es una parte clave de nuestro programa. Llegamos a conocer unos a otros a nivel personal, como seres humanos. Lo hacemos más que enseñar Inglés, computadoras, y la ciudadanía; también construimos amistades y el entendimiento mutuo entre culturas. En los EE.UU., hay mucha discusión en nuestros medios de comunicación acerca de los perfiles raciales y los estereotipos. Es tan común en otras culturas para estereotipar a otros grupos, pero como llegamos a conocer unos a otros, las percepciones anteriores de las personas de los diferentes grupos cambia. Cada clase se convierte en un microcosmos del mundo en el que lleguemos a conocernos como personas, y no somos ajenos largos.

¿Puedes contarnos un poco de la historia detrás de Acogiendo al forastero?

Meg: En la década de 1990, un grupo llamado el Lower Centro de Bucks para la Iglesia y Comunidad notó una afluencia de inmigrantes y refugiados que se desplazan a la zona de los suburbios de Filadelfia, y reconoció la necesidad de clases educativas para enseñar las habilidades necesarias para sobrevivir en los Estados Unidos. Nuestro fundador, el reverendo S. Sturgis Poorman, Jr., sintió el tirón de tomar la llamada y comenzar Acogiendo al forastero. El nombre fue elegido para reflejar el deseo de Jesús de que sus discípulos siempre deben dar la bienvenida a aquellos que son inmigrantes recientes a sus países de origen.

¿Cuántos refugiados e inmigrantes han completado su programa?

Meg: Hasta la fecha, hemos servido a 3.045 estudiantes de 98 países diferentes de todo el mundo. Más de 200 de esos estudiantes se han convertido en ciudadanos de Estados Unidos con la ayuda de nuestras clases de ciudadanía.

Me encanta que a través del encuentro y el diálogo, que se ha construido relaciones con personas de todo el mundo. Por supuesto que tiene una idea de que pocos estadounidenses poseen. Dicho esto: ¿qué has aprendido de la enseñanza de cientos de inmigrantes y refugiados?

Meg: Cuanto más trabajo con los estudiantes del idioma Inglés, y cuanto más me encuentro con gente de todo el mundo, he encontrado que, en última instancia, aunque las culturas pueden ser diferentes, las propias personas son inherentemente mismo, preocupado por la consecución de los mismos objetivos que todos son, como el cuidado de la familia, la búsqueda de carreras, y obtener una buena educación. Uno puede pensar que el trabajo con la gente de tantos países, puede ser más fácil de señalar las diferencias entre las culturas, pero en realidad me he encontrado lo contrario es cierto. Los puntos en común son lo que más destaca y lo que nosotros, una experiencia compartida de ser un miembro de la raza humana se conecta.

¿Cuál es la parte más gratificante de su trabajo en Acogiendo al forastero?

Meg: A través de mi trabajo con Acogiendo al forastero, he ganado una familia global que tengo la oportunidad de ver a aprender, crecer y tener éxito en sus metas. Un estudiante vietnamita me dijo una vez que cuando él llegó a los Estados Unidos, no tenía orejas, sin ojos y sin piernas. Podía oír las palabras que se dicen, pero no los entiende, ver las palabras impresas, pero no las leyó, y caminar, pero no ir a ninguna parte, porque él no tenía una licencia de conducir todavía. Sintió inhabilitado hasta que pudo aprender estas habilidades necesarias para sobrevivir. En el momento en que él podía comunicar esto a mí, que había superado esos obstáculos y fue obtener un título en la universidad local. Observar a la gente hacer grandes avances en su aprendizaje es tan gratificante.

Para los católicos y no católicos por igual, Francisco ha inspirado a una nueva generación de activistas por la justicia social. ¿Se ha sentido el mensaje de Su Santidad de la misericordia y la compasión en Acogiendo al forastero?

Meg: apelación Francisco 'por un año de la misericordia nos llama a la acción para ayudar a los que sufren y para llegar a los más necesitados. Su mensaje de misericordia y compasión es evidente casi todos los días a Acogiendo al forastero, porque contamos con una salida natural donde la compasión y el cuidado es la norma; no la excepción.

Si alguien está interesado en el tipo de trabajo que estás haciendo, pero no está seguro de cómo participar, ¿qué consejo le darías a esta persona?

Meg: La gente no puede darse cuenta de que tienen el talento o habilidad para trabajar con estudiantes del idioma inglés. Cuando empecé mi carrera, no me imagino a mí mismo en este tipo de trabajo. De hecho, cuando me gradué de la universidad con una licenciatura en Educación Primaria y Ed Maestría en Artes del Lenguaje, me fui a trabajar en una escuela primaria. Mientras trabajé con algunos niños que estaban aprendiendo Inglés en el nivel elemental, no fue hasta que empecé ESL tutoría en la universidad local que realmente me decidí a perseguir este tipo de trabajo. Mi ESL tutoría experiencia conducen a posiciones de enseñanza de ESL, que me impulsó a volver a la universidad de nuevo para más estudio la enseñanza de Inglés como Segundo Idioma. Es una bola de nieve a partir de ahí, y este tipo de trabajo se ha convertido en mi pasión.

Por último, mantener el corazón y la mente abierta a las oportunidades y usted será recompensado con la satisfacción de saber que usted hizo una diferencia en la vida de alguien, porque su respuesta es la llamada al mensaje de misericordia, "fui forastero, y me acogisteis".

La voluntad de Dios, Tecnología, políticos o Eco-multimillonarios Solo salvarnos De Nuestra crisis ecológica?

Quiero compartir con usted y desacreditar a pocos puntos de vista comunes sobre cómo los demás nos salvarán de nuestra crisis ecológica, con la esperanza de nosotros el poder para actuar nosotros mismos.

Uno: Dios nos salvará, y por lo tanto no tenemos que hacer nada. Esto es refutado por una enseñanza judía, así como otras enseñanzas de la fe: "Cuando Dios creó a Adán, Dios se lo llevó y le mostró todos los árboles del Jardín del Edén y le dijo:" Ver mis trabajos, lo hermoso y digno de elogio que . son Todo lo que he creado, he creado para que usted tenga cuidado de no echar a perder o destruir mi mundo -. porque si lo haces, no habrá nadie después de repararlo ... '"(Midrash Raba Eclesiastés 7) El Creador está con nosotros en este momento crítico de la historia humana, y está llamando a nosotros para cambiar nuestras maneras.

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Dos: La tecnología nos salvará. Mientras que algunos niegan la ciencia del cambio climático, otros ponen su fe en la tecnología como la manera de salir de la crisis. Esta creencia se reforzó este mes, cuando Bill Gates anunció que él y decenas de otros multimillonarios están poniendo en marcha un fondo de energía renovable. Sin embargo, como Francisco enseña en su encíclica, "Hay una conciencia creciente de que el progreso científico y tecnológico no puede ser equiparado con el progreso de la humanidad y de la historia, un sentimiento creciente de que el camino hacia un futuro mejor está en otra parte."

En lo que respecta al plan de "Energía Milagros 'planteada por Gates y otros, Tate Williams escribe en el interior de Filantropía que tal" un empuje de estilo Apolo ... no sólo es una estrategia equivocada para mitigar el cambio climático, sino que también podría distraer a los financiadores con la idea tentadora esa invención va a rescatarnos de este problema ". O como Naomi Klein escribe en Esto lo cambia todo, puertas "se nutre de lo que puede ser narrativa más embriagadora de nuestra cultura: la creencia de que la tecnología va a salvarnos de los efectos de nuestras acciones." Klein también documenta cómo las donaciones reales por multimillonarios sobre el cambio climático se ha quedado muy por debajo de sus promesas anteriores en los últimos años.

Tres: Los líderes políticos nos salvarán a través del nuevo acuerdo sobre el clima. Sin embargo, como el Dr. James Hansen, uno de los principales científicos del clima del mundo, señala, los objetivos de reducción de emisiones voluntarias que los líderes políticos del mundo acordaron caerán muy por debajo de su deseo expreso de mantener el aumento de la temperatura global por debajo de 2 grados centígrados. Ese es el umbral más allá del cual probablemente pasaremos puntos de inflexión de la existencia de la vida humana y más en este planeta.

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Cuatro: Los filántropos nos salvarán a través de sus donaciones actual. Para contrarrestar y cambiar este punto de vista, los jefes de las Fundaciones Hewlett y Packard, Larry Kramer y Carol Larson, publicaron una pieza importante en la Crónica de Filantropía:
"El cambio climático es la cuestión definitoria de nuestro tiempo. Se trata de una crisis global urgente que afecta a todo filantropía busca hacer, ya sea para mejorar la salud, reducir la pobreza, reducir el hambre, promover la paz, o avanzar en la justicia social. Es un problema que puede y debe ser resuelto - un problema que exige una acción ahora, mientras todavía tenemos tiempo ... Actualmente, menos del 2 por ciento de todos los dólares filantrópicos se gastan en la lucha contra el cambio climático Eso no es suficiente dado lo grande de. una amenaza que enfrentamos ... "(En comparación, el más grande regalo a una sola causa el año pasado fue $ 650 millones para apoyar la investigación en salud mental, lo que probablemente triunfó sobre todos los fondos climático combinado!).

Kramer y Larson continúan, "El cambio climático no es sólo un problema ambiental es un problema de todo Sus efectos todas las culturas, todos los ingresos y todos los geografías ... Cuando consideramos todas nuestras prioridades concesión de subvenciones -.. Los niños, la educación, la salud, los derechos reproductivos, los océanos, nuestras comunidades, y mucho más - es profundamente claro que el cambio climático tiene el potencial único para socavar todo lo que nos importa ... ya no podemos dejar de lado la amenaza de que el calentamiento del planeta regalos a todo el bien que buscamos lograr en el mundo. De izquierda a su curso actual, el impacto del cambio climático global amenaza el éxito a largo plazo de cualquier otro esfuerzo ... "

Dentro de la financiación para la sostenibilidad es un subconjunto de la financiación para la movilización de las comunidades de fe para crear conciencia, inspirar el cambio de comportamiento, y promover la acción política sobre el tema. La cantidad de fondos en esa zona es una gota en el océano comparado con las donaciones del medio ambiente total, que es una gota en el presupuesto en comparación filantropía totales.

Francisco escribió en Laudato Si: "La esperanza nos quiere reconocer que siempre hay una salida, que siempre podemos redirigir nuestros pasos, que siempre podemos hacer algo para resolver nuestros problemas Aún así, podemos ver signos de que las cosas son ahora. llegar a un punto de ruptura, debido a la rapidez de los cambios y la degradación ".

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Como Francisco rampas hasta su incidencia en el cambio climático, el potencial de cambio de juego de los líderes religiosos, el clero y las instituciones religiosas para llegar a gran parte de la población mundial y estimular cambios prácticos de conducta para la sostenibilidad se vuelve cada vez más claro. A pesar de décadas de intentos de mitigación del cambio climático, la sociedad aún tiene que tener éxito en catalizar una respuesta global colectiva acorde con el desafío. Esto se deriva en parte del hecho de no involucrar a las personas con tal vez el mayor historial de cambios de comportamiento inspirador en una escala masiva, a saber, líderes religiosos, clérigos y maestros religiosos. Muchas de estas personas entienden que el cambio climático y la crisis ambiental son las crisis espirituales que requieren atención en sus raíces espirituales de soluciones verdaderamente eficaces para emerger. Clero también son únicas voces que piden justicia intergeneracional, moderar el consumo, y pensando a largo plazo.

Mi esperanza y oración es que dar con las causas que trabajan para promover una sociedad humana sostenible crecerá, y que la próxima generación va a heredar un planeta próspero y habitable.

15 veces que avanzó en 2015 en los asuntos que más importan

A veces, 2.015 se sentía como una corriente interminable de titulares negativos. Su fuente de noticias podría haber sentido como que no estamos haciendo ningún progreso - o tal vez incluso tomar pasos hacia atrás. Pero a pesar de todo eso, aquí hay 15 ejemplos que muestran que estamos haciendo progresos en las cuestiones que más importan.




Lo que he aprendido de las mujeres musulmanas

Tengo el privilegio de trabajar en un contexto en el que me encuentro con gente increíble y muy diversos todos los días. Cuando me mudé a mi nueva posición profesional en el sur de California, experimenté un poco de choque cultural después de pasar la mayor parte de mi vida en lugares al norte y fuera de los reflectores. La primera vez que asistió a una fiesta y felicitó a una mujer en su hermoso chaqueta azul sólo para que ella responda con "quién" que llevaba, me di cuenta de que no estaba en "Kansas" más. Ella fue muy amable y no estaba haciendo ninguna declaración acerca de mí - este era su mundo - pero mi reacción inmediata fue la intimidación, si no la vergüenza. Luego me fui a una clase de yoga y descubrí California ejercicio elegante atuendo, por no hablar de una hora de cóctel, donde aparte de la ropa negro cualquier cosa era sorprendente. Cada vez que me di la vuelta me parecía estar vestido "mal". Pronto aprendí que la mejor una mujer profesional puede hacer no es tratar de vestir "correcto", sino simplemente hacer los mejor no destaca demasiado (el aspecto tácito, crujiente de salida de Ann Taylor Factory Store se ha convertido en mi nuevo mejor amigo).

Introduzca las mujeres musulmanas a este mundo profesional. Algunas son madres jóvenes, primera o segunda generación de estadounidenses. Algunos son hijabi por elección, con las cabezas cubiertas, otras no - pero todo vestido un tanto conservadora por respeto a Dios, la familia y la religión. Lo que significa que el vestido, por no hablar de la práctica de su religión, puede establecer estas mujeres, aparte de la cultura que les rodea. Esto no quiere decir que no hay moda implicados - de hecho sus modas son bastante intrincado. Con todo lo que he aprendido de estos amigos míos es que no hay vergüenza en no encajar perfectamente con las mujeres que le rodean.

En su lugar, me llama la atención una humildad que no es modesto, pero más bien una gentileza combinada con una autoestima saludable. He aprendido de su ropa y la práctica de la fe refleja un deseo de honrar lo Divino, así como la convicción de que cualquier persona puede ser ella misma en América y ser respetado. He aprendido la forma en que están criando a sus hijos es la mejor del sueño americano en mente - que ofrece las niñas y niños las mejores oportunidades para la educación, el deporte, la cultura y la enseñanza religiosa para que puedan desarrollar plenamente ellos mismos. He aprendido que son optimistas que crecer en este contexto, sus niñas tendrán plenos derechos y sus niños pequeños le respetamos profundamente las mujeres.

He aprendido de mis mujeres musulmanas amigos lo que significa ser un americano. Esto no significa preocuparse por la superficialidad, como se destaca o mezclándose. Significa aceptar plenamente los valores estadounidenses de la libertad, la oportunidad y la familia.

Irónicamente en momentos en que los musulmanes están bajo ataque como antiamericana, aprendemos de ellos lo que algunos de nosotros hemos olvidado - que en su corazón, esta es una tierra de libertad y oportunidad. Estoy profundamente agradecido y honrado por su presencia en mi vida y en la comunidad, y espero poder ganar aún una parte de la autoestima y el optimismo que veo en mis amigos cada vez que nos reunimos.

ISIS Sentencia trata de liquidar Quién puede tener relaciones sexuales con hembras Esclavas: Informe


WASHINGTON, 29 de diciembre (Reuters) - Los teólogos Estado Islámico han expedido una resolución extremadamente detallada sobre cuándo "dueños" de las mujeres esclavizadas por el grupo extremista pueden tener relaciones sexuales con ellos, en un aparente intento de frenar lo que llamaron violaciónes en el tratamiento de capturado hembras.


La resolución o fatwa tiene fuerza de ley y que parece ir más allá de los enunciados conocidos anteriores del Estado Islámico 's sobre el tema, dijo un destacado estudioso Estado islámico. Se arroja nueva luz sobre cómo el grupo está tratando de reinterpretar centenarias enseñanzas para justificar la esclavitud sexual de las mujeres en las franjas de Siria e Irak que controla.


Para leer la fatwa clic aquí.


La fatwa fue uno de un enorme tesoro de documentos capturados por las Fuerzas de Operaciones Especiales durante una redada dirigida a un alto funcionario del Estado islámico en Siria en mayo. Reuters ha publicado opiniones de algunos de los documentos, que no hayan sido publicados anteriormente.


Entre las decisiones religiosas son la prohibición de un padre y un hijo que tienen relaciones sexuales con la misma esclava; y el propietario de una madre e hija que tienen relaciones sexuales con ambos. Los copropietarios de un cautivo femenina están obligados igualmente de tener relaciones porque ella es vista como "parte de una propiedad conjunta."


Las Naciones Unidas y grupos de derechos humanos han acusado al Estado Islámico del secuestro sistemático y violación de miles de mujeres y niñas de hasta 12, especialmente los miembros de la minoría yazidi en el norte de Irak. Muchos han sido dado a los combatientes como una recompensa o vendidas como esclavas sexuales.


Lejos de tratar de ocultar la práctica, Estado islámico se ha jactado de ello y ha establecido un departamento de "botín de guerra" para gestionar la esclavitud. Reuters informó sobre la existencia del departamento el lunes.


En un informe de abril, Human Rights Watch entrevistó a 20 fugitivos femeninas que relató cómo los combatientes islámicos estatales separaron las mujeres y niñas de los hombres y los niños y las mujeres de edad joven. Ellos fueron trasladados "de forma organizada y metódica a varios lugares en Irak y Siria." Luego fueron vendidos o dados como regalos y repetidamente violadas o sometidas a violencia sexual.


NORMAS


Fatwa No. 64, de fecha 29 de enero 2015, y publicado por el Comité de Estado Islámico 's de la Investigación y de fatwas, parece codificar las relaciones sexuales entre IS combatientes y sus mujeres cautivas, por primera vez, va más allá de un folleto publicado por la grupo en 2014 sobre cómo tratar a los esclavos.


La fatwa comienza con una pregunta: "Algunos de los hermanos tienen violaciónes cometidos en materia de tratamiento de las esclavas Estas violaciónes no son permitidos por la ley Sharia, porque estas normas no se han tratado en las edades ¿Hay advertencias relativas.. a este asunto? "


A continuación, una lista de 15 medidas cautelares, que en algunos casos van en detalle explícito. Por ejemplo:


"Si el dueño de un cautivo femenino, que tiene una hija adecuado para las relaciones sexuales, tiene relaciones sexuales con este último, no está permitido tener relaciones sexuales con su madre y ella está permanentemente prohibida para él. Debería tener relaciones sexuales con su madre entonces no se permite tener relaciones sexuales con su hija y ella es estar fuera del alcance de él ".


Explotación sexual Estado Islámico 's de mujeres cautivas ha sido bien documentado, pero un líder es un experto de la Universidad de Princeton, Cole Bunzel, que ha revisado muchos de los escritos del grupo, dijo que la fatwa fue más allá de lo que ya ha sido publicado por los militantes sobre cómo para el tratamiento de las esclavas.


"Revela las preocupaciones reales de los propietarios de esclavos de SI", dijo en un correo electrónico.


Sin embargo, advirtió que no "todo tratado en la fatwa es indicativo de una violación relevante. Esto no significa que padre e hijo compartían necesariamente una chica. Están al menos ser" advertidos "para no hacerlo. Pero apuesto a algunos de estas violaciónes se están cometiendo ".


La fatwa también instruye a los propietarios de esclavas "mostrar compasión hacia ella, ser amable con ella, no humillar a ella, y no ceder a su trabajo que ella es incapaz de realizar." Un propietario también no debe venderla a un individuo a quien sabe que va a maltratarla.


Profesor Abdel Fattah Alawari, decano de Teología Islámica de la Universidad de Al-Azhar, un centro egipcio de 1.000 años de edad, para el aprendizaje islámico, dicho Estado islámico "no tiene nada que ver con el Islam" y se malinterpretando deliberadamente centenarios versos y refranes que eran originalmente diseñada para poner fin, en lugar de alentar, la esclavitud.


"El Islam predica la libertad a los esclavos, no la esclavitud. La esclavitud era el status quo cuando el Islam llegó," dijo. "El judaísmo, el cristianismo, griegos, romanos y civilizaciones persas todo lo practicó y tomó las hembras de sus enemigos como esclavos sexuales. Así que el Islam considera esta práctica abominable y trabajó para eliminar gradualmente".


En septiembre 2014 más de 120 eruditos islámicos de todo el mundo emitieron una carta abierta al IS líder Abu Bakr al-Baghdadi refutando argumentos religiosos del grupo para justificar muchas de sus acciones. Los investigadores señalaron que la "reintroducción de la esclavitud está prohibida en el Islam."


(Reporte adicional de Ahmed Aboulenein en El Cairo y William Maclean en Dubai, editado en español por Ross Colvin)


1968: El año de Navidad significó la Luna

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Hace cuarenta y siete años esta noche, 24 de diciembre, los tres astronautas de la misión Apolo 8 a la luna se acercaban a la salida del sol lunar.

Sí, era la víspera de Navidad.

En los Estados Unidos, era de noche.

Fue 1.968.

Cue la música el espacio.

Mi familia y yo vivíamos en un suburbio de Connecticut de la ciudad de Nueva York, y nos estaban gastando esa Nochebuena con amigos de la familia que vivían cerca, Bob y Mary George. Yo era un niño pequeño cuya preocupación más grande como la noche se prolongó era que íbamos a salir tan tarde en la noche - tan profundamente en la madrugada - que íbamos a llegar a casa, precisamente cuando Santa Claus en inercia hasta detenerse en cualquiera de nuestra techo o nuestra larga y recta, de gran helado invariablemente calzada. Imagine un trozo de pista del aeropuerto de hielo negro.

De alguna manera, por supuesto, Santa y sus renos siempre aterrizaron con seguridad. Claro, mi madre y mi padre iban anualmente despegar un espejo lateral, ya que carenaron a una parada en el Falcon rojo o el Impala blanco, o patín al menos una vez cada uno en la puerta del garaje. Pero Santa Claus? Por lo que yo sabía, él siempre había clavado el aterrizaje. Piense en diez puntos-oh desmontaje de un gimnasta olímpico.

Al mismo tiempo, no podía arriesgarse posiblemente llegar a casa mientras que Santa estaba en nuestra casa: he entendido bien las reglas. Saliendo de las galletas y leche para el tipo grande, pero no tratar de atrapar él. Dejas las zanahorias para la sala de máquinas del trineo gigante, pero no se quedan y esperar Rudolph comer de tu mano. Hay. . .consequences. Al permanecer en Bob y Mary George, mi familia no estaba simplemente jugando con fuego: estábamos arriesgando las bases muy cosmológicas de Navidad - porque no era la Navidad todo sobre ... Santa Claus?

Los Georges significaba mucho para mis padres y (sí) a mí, que era por eso que a menudo pasamos la Nochebuena con ellos. Pero sus hijos eran mucho mayores que yo. Su hija era en realidad la edad suficiente para haber sido niñera de mi hermano mayor, y ahora era un adulto sí misma: Estaba casada con un soldado que estaba pasando que la Navidad en todo el mundo en Vietnam.
Eso es lo diferente que el mundo fue hace cuarenta y siete años: Como nación estábamos luchando en el sudeste asiático y como especie todavía tuvimos que caminar en la luna. Fácilmente medio de ustedes que leen este ensayo esta tarde estaban aún por nacer.

Pero, oh, esa noche hace mucho tiempo mi preocupación no era por la seguridad del esposo de la niñera de mi hermano en una hamburguesa de arroz en el otro lado del mundo o para los tres astronautas en una nave espacial más o menos un cuarto de millón de millas de distancia. Me concentré sólo en los cinco adultos - mis padres, sus amigos, y la hija de su amigo - bebiendo whisky en el salón junto a la chimenea.

Yo estaba viendo el reloj y estaba preocupándose por el momento. Yo estaba preocupado por si nuestro coche sería capaz de navegar calzada Georges ', que era exactamente lo contrario de la nuestra: Su casa se encuentra al igual que la casa de campo base para una estación de esquí en la parte inferior de una colina empinada y arbolada. El camino de entrada era un rastro de diamante negro con un garaje al final. No estaba nevando esa noche, pero que tenía el día anterior y cuando habíamos llegado a las Georges 'en la víspera de Navidad, nuestro coche se había deslizado por ese camino como si nos íbamos un tobogán apenas controlada.

Ahora, horas más tarde, yo estaba llegando el momento en que la pequeña mente chico pasa de leve a Meltdown. Yo estaba desesperado por salir.

La realidad es que como la mayoría de los niños, nunca había sido especialmente paciente, como se acercaba la Navidad. Siempre he tenido calendarios de Adviento - y siempre me había abierto todos los veinticinco puertas por la tercera de diciembre. (Y yo siempre estaba en algún lugar entre decepcionado y ofendido por lo que me encontré detrás de ellos:??? Un dibujo de una manzana Una pintura de un títere duende serio Detrás de esas puertas esperaba encontrar aterrador robots y modelos de plástico de Frankenstein, Drácula, y la criatura de la laguna Negro. Eso es lo que quería de un Calendario de Adviento.)

Mi familia siempre ha tenido dos árboles de Navidad esos años en Connecticut, que mi padre, mi hermano mayor, y yo les permitió recortar, y que mi madre sí solo decorar. ¿Por qué? La suya fueron temáticas - Navidad blanca, Victoriano Navidad, verde y oro de Navidad, y (un año), servilleteros, nada más que servilleteros - y ella pasaron serias cantidades de tiempo en esos árboles. Árbol de los machos? Recuerdo un año, mi padre, mi hermano, y yo arreglé todo el asunto durante un partido de fútbol de medio tiempo.

En cualquier caso, sé que no era único: lo pequeño niño o niña en realidad quiere esperar a la Navidad?
Así que, la víspera de Navidad 1968.

Los Georges '.

Los adultos.

El whisky.

Yo estaba al final de mi ingenio, cuando repentinamente el señor George se levantó de la silla de la sala de estar y se fue a la radio. En mi memoria, la radio es el tamaño de un bloque de cemento y cubierto de tela de color dorado. La esfera fue el diámetro de la palma de mi mano. Fumaba un cigarrillo - todos los adultos, pero mi padre fumaban cigarrillos - y con gran emoción que gira el dial hasta que encontró la estación que estaba buscando. Insistió en que me siento en la otomana frente a la chimenea y escuchar.

Lo hice y ese instante habría convertido para mí en un momento de revelación que puedo comparar sin hipérbole a Charlie Brown viendo Linus destacan el centro del escenario en el auditorio de la escuela y explicar el significado de la Navidad recitando el segundo capítulo de Lucas. Sr. George nos quería escuchar una transmisión desde el espacio exterior - de los astronautas Frank Borman, Jim Lovell y William Anders. Estábamos escuchando a los hombres casi (pero no del todo) en la Luna.

Anders comenzó compartiendo cómo estaban volando sobre uno de los futuros lugares de aterrizaje, el Mar de la Tranquilidad bautizado poéticamente, viendo las "largas sombras del amanecer lunar" en el suelo. Luego, tras una pausa, dijo que el equipo tuvo un mensaje para la gente de vuelta en la tierra:

"En el principio creó Dios los cielos y la tierra", dijo Anders. Durante los siguientes minutos, los astronautas leen desde el primer capítulo del Génesis. No había luz. Firmamento. Agua. Tierra.

Hubo Tierra.

La transmisión fue áspera y en ocasiones difícil de entender, pero eso sólo añade a lo que es una maravilla que era. Había ateos entonces que cuestionaron la decisión, pero tiene la poesía de Génesis nunca sido más rico que cuando se lee por tres hombres en una cápsula de espacio reducido, en órbita alrededor de la Luna por primera vez en la historia humana? Esta fue la misión cuando Anders tomó esa fotografía ya clásico, una imagen en color de nuestra hilado de mármol azul de la órbita lunar "Earthrise". La idea de la lectura del Génesis? Conmovedor y poderoso, la intersección de la aspiración y el temor. De esperanza. Este fue uno de esos raros casos en el mundo juntos podía exhalar en asombro ante el milagro que es la humanidad en su mejor momento. Mi padre se sentó perfectamente y extrañamente quieto. Los ojos de mi madre, vi, estaban húmedas.

A pesar de que yo estaba en una edad en la que todavía esperaba desesperadamente Santa Claus, entendí que 1968 había sido un año terrible. El asesinato de Martin Luther King. De Robert Kennedy. Las ciudades en llamas.

Y, por supuesto, Vietnam - y Bob y Mary George hijo-en-ley, un soldado en peligro por el otro lado del globo.

Cuando la transmisión terminó, nadie se movió durante un largo rato. Entonces mi madre me hizo un gesto más: ella quería que yo - me necesitaba - sentarse en su regazo.

No se equivoquen, yo era probablemente tan codiciosos un niño después de que la lectura desde el espacio como estaba antes. Me encantaría aquí para ofrecer la aliteración y llamarlo un sermón desde el espacio, pero eso sería de alguna manera disminuir su magia, y creo que sería tergiversar la intención de los tres astronautas. No fue un sermón; que era - por su simple existencia - un testimonio de lo que los seres notables que somos, y lo que un regalo es para respirar. Estirar. Para no simplemente boquiabierto a la luna, pero ascender a ella.

Y si yo quedé como adquisitiva un niño el 26 de diciembre como lo había sido el 23 de diciembre, me acordé de algo que había logrado se pierda en la Escuela Dominical, obvio, como era el fundamento de la Navidad comienza en una guardería - No un trineo. (Sí, es un testimonio diferente - pero ya sabes lo que quiero decir.)

Nuestro coche haría su camino hasta que el diamante negro de un camino de entrada y luego por inercia hasta detenerse sin incidentes en la nuestra. Queremos estar en casa antes de Santa.

El registro histórico muestra que Borman concluyó la lectura diciendo a sus oyentes: "Y a partir de la tripulación del Apolo 8, cerramos con buenas noches, buena suerte, una Feliz Navidad y que Dios los bendiga a todos ustedes - todos ustedes en la buena Tierra."

Ciertamente. Feliz Navidad. Que nuestro mundo a encontrar alguna manera de la paz en 2016.

La nueva novela de Chris Bohjalian, "La Habitación", se publicará 05 de enero 2016.

15 Cosas duelo padres quieren que usted sepa

La gente de fe que han perdido a un niño se ven a menudo tan valiente y fuerte.
Hemos pasado por algo que ningún padre quiere experimentar: la muerte de un niño.


No nos hacemos fuerte o valiente. Nosotros soportamos porque debemos hacerlo; no tenemos opción. Tenemos otros miembros de la familia que nos necesitan. Tenemos "buenas obras que Dios preparó de antemano para que nosotros hagamos". Tenemos trabajos y hogares que cuidar. No podemos renunciar, encontrar un agujero a gatear, y dejar de estar - a pesar de que a veces desearía que pudiera.

Estamos caminando por la vida, porque eso es lo que hacemos - seguimos. Vivimos. Respiramos. Nosotros trabajamos. Y asistimos a funciones de la iglesia y de la escuela porque debemos hacerlo. Sabemos que Dios llama a nuestro hijo Hogar y nos dejó aquí en la tierra para Su propósito. Sabemos que debemos perseverar y confiar en Él para ayudarnos y sanarnos. Nosotros no vamos en porque somos duros o valiente o fuerte. Porque la verdad es que somos ninguna de esas cosas. Somos más a menudo débil y cansado, y roto.

Nuestra realidad es a menudo diferente de lo que mostramos a nuestros amigos, nuestros compañeros de trabajo, y el público que nos rodea.

Raramente Mostramos otros la verdadera profundidad de nuestro dolor. Es demasiado personal y demasiado cruda para mostrar a otros que no han experimentado ellos mismos; sabemos que la gente no puede entender el dolor de perder a un niño a menos que hayan recorrido este camino. Y esperamos y oramos para que ninguno de nuestros amigos alguna vez ir a través de lo que hemos experimentado.

La verdad es que si alguien que usted ama ha enterrado a su hijo, es probable que no esté completamente abierta acerca de lo que está pasando porque están tratando tan duro para la función justa y mantenerlo unido.

Ellos están tratando de no "perder" en frente de usted.
Sabemos lo incómodo nuestro dolor es para los demás. Es un recordatorio de que usted, también, podría perder a un hijo en un accidente o de una enfermedad. Podría ser su hijo en el lugar equivocado / momento equivocado o en la relación equivocada que resulta en su muerte. Nuestro dolor le recuerda que usted podría algún día enterrar a su hijo.

Sabemos que nuestro dolor también te hace sentir impotente - no hay nada que usted o cualquier otra persona puede hacer para cambiar nuestra situación. Nuestro hijo se ha ido. No lo veremos otra vez hasta que nuestra gran reunión en el Cielo.

Para algunos, se le recuerda que usted también ha perdido a un amigo, un estudiante o un compañero de trabajo. Trae tu propio dolor y la pena cuando ves a nosotros lloramos o ver el dolor en los ojos. Nosotros no queremos causarle ese dolor o hacer que se sienten incómodos con nuestro dolor.


Tampoco queremos "perderlo", porque es muy difícil conseguir el control una vez que las lágrimas comienzan a fluir.


En un primer momento, las lágrimas de un padre desconsolado no son "lágrimas de sanación". Son lágrimas de una profunda tristeza intensa, como ninguna otra. Son agotador y vergonzoso. Hemos tenido amigos tratan de consolarnos y nos dicen que va a estar bien. No va a estar bien! Nuestro hijo está muerto! Conforme pasa el tiempo, y si lo hacemos el tipo correcto de "cuidado del alma" para ayudar a sanar, las lágrimas cambian hasta las lágrimas curativas. Pero se necesita mucho tiempo.

Tenemos miedo, a veces, que si empiezan las lágrimas, no van a parar. Así que tratamos difícil no dejar que ellos comiencen.

Y las lágrimas nos recuerdan ese horrible dolor-dolor físico que duró tanto tiempo. Se nos recuerda de despertar a darse cuenta de que esto no es una terrible pesadilla. Es nuestra realidad ahora. Somos padres en duelo.

Así que nos escondemos nuestro dolor.

Nos sonreímos y reímos y nos vamos viviendo. Le damos las gracias cuando usted nos dice otra vez cuánto lo sientes y lo mucho que perder nuestro chico. Le estamos haciendo bien y decimos que Dios es bueno.

Dios es bueno. Él es fiel. Él está sanando nuestros corazones rotos. Tenemos la alegría y la paz. Tenemos momentos de felicidad y la risa llena de diversión. Vamos a ser sanados y seguir viviendo. Pero nuestra vida ha cambiado y nunca será exactamente lo mismo que éramos antes de enterrar a nuestro hijo.

Como resultado, los padres en duelo no son completamente honesto con usted. Sin embargo, si pudiéramos ser verdaderamente honesto y vulnerable, nos decimos:

1. No esperar a que te llame. Por favor, cada llamada de vez en cuando. Sé que usted me dijo que llamara si alguna vez necesitaba algo, pero es difícil para llamar y preguntar cuando estoy haciendo daño tan mal. No quiero parecer débil. O patético. Y no me parece que tienen la fuerza para pedir a nadie a hacer cosas conmigo. A veces, sólo devolver un texto es demasiado duro. Pero necesito que seguir intentando, seguir llamando. Llame con un plan específico, como "se puede ir a almorzar a las 11:30 el próximo martes?", No sólo "vamos a tener el almuerzo en algún momento". Voy a ser mejor y quiero ir con usted para que la cena, una película o jugar algún día. Y si digo "no, gracias" esta vez, necesito que usted haga de nuevo. Necesito que llames a mí sólo para charlar, incluso cuando no tenga ganas de charlar. Necesito que me llames para ayudarme a recordar que el mundo sigue girando y la vida sigue y que usted quiere que yo sea una parte de ella.

2. Escuchar. Realmente escuchar. Y por favor no asuma que porque usted lee mi blog o mensajes de Facebook que usted sabe lo que siento. Ni siquiera sé cómo me siento a veces! Y yo no soy completamente honesto en Facebook; nadie es. Puede que parecen estar haciendo muy bien sobre la base de los medios de comunicación social, cuando, en realidad, estoy luchando. Necesito amigos que están dispuestos a escuchar a mí sin corrección o lugares comunes. Escucha mientras hablo de mi hijo, una vez más. Yo te las gracias por tomarse el tiempo para escucharme. Apreciaré su paciencia y el cuidado suficiente para escuchar cuando tengo que hablar. Y voy a tratar de escuchar a usted cuando usted está en necesidad.

3. No asuma mis lágrimas son causa de dolor. A pesar de que la pérdida de un hijo no es algo que acaba de superar, el dolor no siempre lo que me molesta es. Se me puede tener un "día libre" porque me siento enfermo, o porque tenía un desacuerdo con mi cónyuge, o porque estamos teniendo problemas con uno de nuestros otros hijos. No dé por sentado que mis problemas o peticiones de oración son siempre porque yo enterré mi hijo. Pregúnteme. Necesito que me dejaron las emociones y experiencias que tienen poco o nada que ver con el dolor. Y por favor, no me diga que va a estar bien. Voy a ser honesto con usted acerca de mis emociones sin tratar de solucionarlos.

4. No me preguntan cómo me siento. Esa es una pregunta muy difícil de contestar con sinceridad. Algunos días son buenos, otros son malos. Algunos momentos son buenos y el siguiente puede ser terrible. Pídeme lo que he estado haciendo últimamente, o qué planes tengo para la próxima semana. Pídeme lo que estoy estudiando o lo que mis hijos están haciendo. Pídeme casi cualquier cosa, pero por favor no me pregunten cómo me siento. (NO ¿Qué decir a una familia en duelo)

5. Ten paciencia conmigo y me perdone cuando soy grosero o corta con usted. La muerte de un niño cambia una en formas que no se puede imaginar. Y uno no "superarlo". No en seis meses, no en un año, ni nunca. Para algunos, el dolor dura un tiempo muy largo. Nuestro hijo está con frecuencia en nuestras mentes. Podemos olvidar por un rato, pero incluso las pequeñas cosas que nos podemos recordar que se han ido. Si rompo a ti, o te ignoran, o parece infeliz, por favor, dame un poco de gracia. Es muy probable que no se trata en absoluto.

6. Perdóname si yo no estoy interesado en una pequeña charla. La pérdida de un hijo cambia nuestra perspectiva respecto a lo que es importante. No parece que se preocupan por "cosas triviales" nunca más. Realmente quiero escucharte y se preocupan por esas cosas que te importan. Pero a veces lo único que no veo el punto de hablar de cosas que no puedo hacer nada al respecto. Mi perspectiva ha cambiado; el tiempo es corto. Quiero que se preocupan por lo que el Padre le importa. Quiero cuidar y pensar en las cosas eternas.

7. Perdóname si soy olvidadizo. El dolor causa a menudo lo que si llama "El duelo de cerebros". Si me olvido de una fecha o una reunión, perdóname. Y sé que estoy haciendo mi mejor esfuerzo. Si se supone que debo estar en algo importante, puede que quiera enviarme un recordatorio texto. Voy a apreciar la ayuda.

8. Saber que voy a perdonarte. No me evitar porque usted no sabe qué decir. Voy a tratar de dar gracia cuando dicen cosas hirientes, porque se quiere. Todos hacemos. No sabemos qué decir alrededor de padres desconsolados. Eso está bien. Estaré encantado de haber tenido tiempo para estar conmigo y que ha intentado.

9. Hablar de mi hijo. Y permítanme hablar sobre él. Él fue una gran parte de mi vida. Él sigue siendo. Ayuda a hablar de él. Y me encantaría que usted tiene historias para decirme que yo no lo sabía! Si empiezo a romper, sepa que usted no causó mi dolor. La muerte de mi hijo hizo que mi dolor. Voy a tirar juntos después de un par de lágrimas o voy a excusarme y encontrar un lugar para un buen llanto. Realmente es la curación de saber que otras personas se preocupan y se pierda mi hijo.

10. No hablar de mi hijo. Hay momentos en los que sólo hay que hablar de otra cosa. Quiero oír hablar de su familia, sus hijos, su vida. Yo quiero hablar de ese nuevo estudio que estoy haciendo o el viaje que hemos planeado. ¿Cómo sabes si hablar o no hablar de mi hijo? Escucha de pistas: si le pregunto acerca de su familia, hablar de eso. Si estoy especialmente tranquila, pregunte si quiero hablar de él o preguntarme lo que me gustaría hablar. (Y saber que no siempre sé lo que quiero.) Cuando en eventos sociales, que a veces sólo disfruto de escuchar a los demás hablan. No trate de hacer que me sumo a; dame algo de espacio para simplemente escuchar.

11. Dame tiempo. El dolor no tiene un calendario. La pérdida del niño es algo que tendrá que lidiar con el resto de mi vida. Yo sé que Dios es bueno, fiel, amable, compasivo y amoroso. Sé que Él me ayudará a través de este. Pero necesito tiempo. Algunos de nosotros se curan rápidamente, algunos toman más tiempo. Algunos días la carga es ligera; otros días es insoportable. Por favor, me preguntan a participar en actividades con usted, pero entiendo que cuando digo no, no se trata de ti. Puede que sólo sea el dolor. Puede que sólo sea demasiado difícil para mí en ese momento. Pero, por favor vuelva a preguntar. Y de nuevo.

Iglesia 12. Es particularmente difícil. Puede que no sepamos por qué, pero tienden a ser emocionales en la iglesia. Incluso aquellos de nosotros que nunca lloraba en la iglesia antes de llorar a menudo ahora. No es que estamos tristes en la iglesia. Es sólo que al estar en la adoración, cantar y estar en su presencia traerá las emociones a la superficie. Para nosotros, la realidad del cielo, el infierno y la vida después de la muerte es más pronunciada. A menudo nos sentimos abrumados por el amor y la grandeza de Dios. Por su omnipotencia. Por su gracia y el amor que le llevó a enviar a su único Hijo a morir por mí. La realidad de todo esto es tan ... bueno, REAL! Si clamamos en la iglesia, no trate de consolarnos y nos dicen que va a estar bien o que usted entiende. Simplemente háganos lloramos. Ofrecer un pañuelo de papel y quizá un abrazo suave. Permítanos adoramos, incluso a través de nuestras lágrimas. Si un padre desconsolado asiste a la iglesia solo, pregunte si usted puede sentarse junto a ella. Y sólo estar cerca. O mejor aún, ofrecer a recogerla y dejarla montar con usted. Después del servicio, no haga la luz nuestro mal estado de maquillaje o secreción nasal. Danos un momento para tirar de nosotros juntos. Una vez más, un abrazo suave y un "te amo" o "Siento que está sufriendo. Lo echo de menos, también" va un largo camino.

13. Mis hijos están sufriendo. Perdieron su hermano, a su amigo. Puede que no lo demuestre, pero están haciendo daño. Ellos no quieren ser conocidos como "la hermana del niño muerto" o "aquel cuyo hermano murió". Siguen siendo lo que eran antes, con los mismos intereses y talentos. Ellos todavía tienen que estar con los amigos y disfrutar de la vida, aparte de su dolor. Ellos no quieren hablar de su hermano o de su muerte y no quieren que tocar el tema. Excepto cuando quieren que hables de él o de tocar el tema. Sé paciente con ellos. Ver artículos 1-12.

14. papás duelen tanto como las madres, simplemente no lo hacen a menudo demuestran. Ver artículos 1-12.

15. Dios todavía está en el trono. A pesar de que nuestro hijo ha muerto, todavía sabemos que Dios es Dios. O tal vez porque hemos experimentado este evento que cambia la vida, creemos que con más fuerza en la soberanía de Dios. Sabemos que no estamos en control; Dios es. Nuestra fe puede ser probada, pero elegimos creer. Y a causa de nuestra fe, podremos seguir viviendo. (Grateful Incluso en la muerte, Curación)

Yo añadiría a esta lista "Elija la vida!"

Una cosa que he escuchado a mí mismo diciendo que mi marido recientemente es que quiero vivir hasta que muera. No quiero que el dolor me paralice. Me ha cambiado, pero no quiero que me lo impida vivir una vida plena y feliz. La muerte de mi hijo ha hecho darme cuenta de lo preciosa que es la vida y cómo puede desaparecer en un instante. Quiero que mis amigos vean lo precioso que sus hijos son. Quiero que los jóvenes dejen de tomar decisiones estúpidas. Quiero a los que amo a vivir una vida plena y llena del Espíritu Santo! Quiero que sepas el Creador y que sepan que Él te ama! Incluso cuando las cosas feas suceden - y van a pasar - Dios es bello y cariñoso y amoroso y compasivo y misericordioso!

Escoge, pues, la vida! Cristo dijo: "Yo soy el Camino, la Verdad y la Vida." Elija Cristo y todo lo que Él es y todo lo que Él tiene que dar! Vive bien, mis amigos. Vive bien.

Este post es parte de Common duelo, una iniciativa editorial Vida Saludable. El duelo es una parte inevitable de la vida, pero eso no hace que la navegación más fácil. El profundo dolor que acompaña a la muerte de un ser querido, el fin de un matrimonio o incluso en movimiento lejos de casa, es real. Pero mientras que el dolor es universal, todos sufrimos de manera diferente. Así que empezamos Común duelo para ayudar a aprender el uno del otro. Vamos a hablar sobre cómo vivir con la pérdida. Si usted tiene una historia que quieras compartir, envíenos un email a strongertogether @ huffingtonpost.com.

Al revés de ISIS 'califato' evoca cruzados Durante Califas

En la Europa medieval, la Biblia - según la interpretación de la Iglesia - era el rey. En vez de acariciar su herencia pre-cristiana, muchos señores feudales marca la filosofía clásica, en especial los textos "paganos", la herejía. Cielos elevaba humo - alimentaron veces por heréticas obras, más a menudo por los cuerpos destrozados de los librepensadores que se atrevieron a leer. Un corpus rico, que comprende pergamino y estudiosos, se amontonó en la pila de madera, que se utiliza para alimentar a los incendios en lugar de mentes. Todavía en 1600, la Inquisición romana arrastró cosmólogo Giordano Bruno por Roma, lo ató a una estaca, y le quemó vivo ante una jubilosa multitud "cristiano". Su delito? Estrellas que sugieren eran otros soles. Incluso el emperador-filosofía de mente Carlomagno contrarrestado herejías como el paganismo germánico con una espada en lugar de una pluma.

Mientras que incontables europeos revolcado en el dogmatismo teocrática, profanar montones de capital intelectual en espasmos de cerrazón mejor descrito como "suicidio de la civilización", califas curiosos como Harun al-Rashid conservan antiguo conocimiento - a expensas del Estado - subvencionando la traducción del griego, romano, persa, y el pensamiento indio fomentando al mismo tiempo cristiana y eruditos judíos a establecerse en Bagdad junto filósofos musulmanes como al-FaraHumildad socrática (la intuición de que los seres humanos somos todos ignorantes, que admitir que esto es un estímulo para el conocimiento) combinado con mandatos coránicos sobre la educación para encender la curiosidad amarras de los contemporáneos de al-Farabi. Una edad de oro de la ciencia islámica, la filosofía y la cultura comenzó. Al igual que la Ilustración europea, esto fue una revolución consciente de la idea socrática de que aunque "el tonto [piensa] es sabio ... el sabio sabe que es un tonto." Es decir, antes de que podamos aprender, debemos admitir no tenemos todas las respuestas. No se puede poner algo nuevo en un recipiente cerrado - una mente cerrada funciona de la misma manera.

A diferencia inquisitionists cristianas, como socráticos, pensadores como los mu'tazilites eran miedo de hacer preguntas - incluso en relación con el Corán. La religión era un camino, no el camino. Esta tolerancia de librepensadores, impulsado por el omeya y abasí empresas patrocinadas por el estado del califato 'à la de al-Rashid Casa de la Sabiduría, rindió Bagdad una nueva Atenas - un centro cosmopolita en una era impedido de otra manera por el dogmatismo.

ISIS es una lámina trágico. A pesar de su afirmación presuntuosa a un "nuevo califato", el grupo - castigando insignificante desviación de su estrecha sunnismo, mediante la elevación de la teocracia sobre el libre pensamiento - ejemplifica una mentalidad opuesta a la que alimentó los califatos de la edad de oro del Islam. De hecho, la negativa ilógica de ISIS para contemplar la posibilidad de que está mal - para quemar disidentes vivo, como las fiscalías convertidos en perseguidores de la Inquisición romana hizo que Bruno y muchos otros - refleja la cristiandad del siglo décima más que en el siglo décimo Islam. Y de la misma manera el dogmatismo cristiano sumido el Occidente medieval, la conquista de dogmatismo Salafista sería solamente ensanchar la brecha entre musulmanes y otros como las civilizaciones no occidentales perennes como China y la India llevan a cabo la investigación científica con una velocidad impresionante, y - a veces sin embargo, poco a poco siempre seguramente - abrazar más libre consulta política.

La razón ISIS sólo ofrece estancamiento para el mundo musulmán es, por lo tanto, muy simple: se exalta la ignorancia encubierto (como tantas veces) dentro de la conformidad. A diferencia de ISIS, las investigaciones de al-Farabi -, así como el liberalismo epistémica de califas abasíes como al-Rashid y su hijo al-Ma'mun --rested en la idea fundamental de que todos podemos estar equivocados ya que todos carecemos de un conocimiento perfecto. La humildad intelectual espoleó al-Farabi y sus contemporáneos a apreciar los pensamientos de los demás, incluso aquellos formado por "infieles" como los griegos y los indios, que los utilizan para concretar los cimientos de antiguas carreteras intelectual al tiempo que prepara los nuevos en la filosofía, la ciencia, las matemáticas, economía, y la jurisprudencia. ¿Alguna vez ha tenido problemas con el álgebra? ¿Trigonometría? La República de Platón o la Política de Aristóteles? Astronomía? En gran parte, usted tiene el Islam - en concreto, el califato abasí del 8 al 13 siglos - agradecer.

De hecho, cuando Occidente realmente comenzó la escalada de su valle del dogmatismo religioso en la Alta Edad Media, fue ayudado por los musulmanes - de al-Farabi a Averroes. Heliocentrismo revolucionaria de Copérnico, por ejemplo, brotó de los descubrimientos astronómicos de los musulmanes.

Entonces, ¿qué pasa? ¿Por qué es Bagdad de hoy por lo que a diferencia de al-Farabi de? ¿Por qué es de mente estrecha islamización, en lugar del escepticismo de Avicena o cosmopolitismo abasí, estrangulando la ciencia y la política musulmana? En parte, las Cruzadas ejercieron presión implacable en los siglos 11 y 12. Pero el culpable más grande llegó desde el este en forma apocalíptica del nómada ejército mongol de Hulagu Khan, que saquearon Bagdad en 1258 en una tormenta perfecta de robo, demolición y masacre. Era como si la Atenas de Pericles y Aristóteles había sido borrado por una bomba nuclear. Algunos incluso comparan el impacto sobre el Islam a la de la cristiandad occidental después de Roma se derrumbó bajo la presión aplicada por los nómadas similares; es decir, el mundo musulmán - como post-romana Europa - entrado en una era de tinieblas. Sobrevivientes de Bagdad recordaron el Tigris ejecutan carmesí rojo con la sangre de los grandes eruditos, turbia de negro con la tinta de los textos perdidos innumerables.

Sin duda, la ciencia y la filosofía árabe pesadamente sobre - pero nunca con el mismo vigor. El olvido de las raíces de la grandeza de la civilización islámica, los gobernantes musulmanes cada vez suprimidos ijtihad (razonamiento independiente) para la inspiración, sin brillo, taqlid aversión al riesgo (imitación). Este cambio comenzado efectivamente antes de la caída de Bagdad; mientras que califas al-Rashid y al-Ma'mun trabajaron incansablemente para recoger las obras extranjeras para la Casa de la Sabiduría, al-Mutawakkil - no es una Mu'tazili y por lo tanto menos inclinados a apoyar la investigación de mente amplia - temidos y rechazados por tanto, la cuestionando ethos de la filosofía griega, el etiquetado es "anti-islámico". Imitando a sus antepasados ​​occidentales medievales, pero durante un tiempo en que los occidentales habían comenzado erosionando sus paredes contra el conocimiento secular, las autoridades musulmanas cada vez suprimidos los estudiosos con la mente demasiado amplias para las cuatro esquinas de un Corán. Ciencia-fobia de Al-Mutawakkil contribuyó a un largo estancamiento que en el peor, produce maníacos como ISIS - gente tan seguro que tienen razón, pero (revelador) tan asustada que podrían estar equivocado, que como inquisitionists católicos que están dispuestos a matar a otros, no sólo para dar respuestas, pero incluso para plantear preguntas .

Giordano Bruno no se le permitió vivir en el siglo XVI la cristiandad; al-Farabi y Avicena, de hecho la mayor parte de los filósofos del Islam, no se les permitiría vivir en el llamado Estado "islámico" "califato".

Vamos a hacer la ironía más clara: Los hombres jóvenes se unen ISIS están inspirados en parte por el anhelo de hacer que el mundo islámico tan grande como lo fue en 1257, antes de que los mongoles saquearon Bagdad. Sin embargo, la teocracia anclado al dogma estático no es el vehículo hacia la grandeza, pero - como el contraste medieval entre la disidencia supresor West y la disidencia permisiva Islam reveló - el vehículo lejos de ella. Tal teocracia estrecha ni siquiera puede producir una "edad de oro de la conquista", ya que, en la era moderna, la supremacía militar se basa en la tecnología creada por los científicos.

ISIS contiene valores antitéticos a los que provocaron la era de oro del Islam - certeza tonta sobre la incertidumbre sabio, la conformidad sobre el libre pensamiento, la opresión sobre la tolerancia. A diferencia de Averroes, a diferencia de Avicena, a diferencia de al-Farabi, a diferencia del propio Profeta - que poseía el conocimiento religioso y filosófico - ISIS hace la ignorancia de su ídolo y la conformidad de su religión. Cuando nos enfrentamos a una opinión disidente, al-Farabi preguntó más. Porque sabía que él --no solo que --could estar equivocado. ISIS mata a los disidentes, suprime su literatura, o - más bien como un niño en edad preescolar enojado - entierra su cabeza.

Esta regresión es trágico - por el mundo, sino por el Islam, también. El progreso de civilización proviene de reconocer lo poco que sabemos - de reconocer que la ignorancia reconocida es un requisito previo a la sabiduría. Las cosas más sabios sabios como Sócrates y al-Farabi conocía eran (1) lo mucho que ellos no sabían, y (2) que incluso sus creencias más fuertes podrían estar equivocados, como premisa suposiciones erróneas. Esta díada espuelas uno (1) para tomar la verdad como autoridad en lugar de la autoridad como la verdad, que - naturalmente - eleva preguntas sobre las respuestas y las chispas de la moral, epistémica, y el avance tecnológico necesario para una edad de oro, y (2) para responder a disenso con consulta fresca en lugar de la violencia en caliente - después de todo, el otro lado podría ser adecuado Occidente sólo ha dejado la Edad Media para bien cuando una masa crítica redescubrió el escepticismo griego, que animó a los estudiosos a utilizar la incertidumbre para alimentar nuevas preguntas -. con ello recibir nuevas respuestas - en lugar de la simple lectura, relectura, re-re-lectura, y re-re-re-lectura de la Biblia.

Tonto ignorante, asesino en serie, violadores, y la cabeza ISIS al-Baghdadi se imagina a sí mismo un "califa"; pero los califas reales del pasado, de al-Rashid a al-Wathiq, condenarían el exceso de confianza de este hombre en su rectitud, tan extrema como para hacer que la disidencia un delito capital, como una fórmula para el fracaso de la civilización.

Constantemente referencia a su bizarro, deseo anacrónico para luchar contra el cada vez más secular "Roma", incluyendo la hoja de paz que es Francisco, ISIS afirma oponerse a "los cruzados". Sin embargo, en el contexto medieval, ISIS se asemeja a los cruzados occidentales más violentos mucho más de lo que hace el patrimonio abierta y cosmopolita que marcó omeya del Islam y abbasí califatos. Al igual que los cruzados durante las masacres de Renania (donde fanáticos masacrados Judios alemanes), ISIS destruye las minorías religiosas en lugar de, como califas abasíes, protegiéndolos. En efecto, mientras que el califa al-Rashid seducido cristiana y filósofos judíos a su Casa de la Sabiduría, para aprender y para enseñar, "Califa" al-Baghdadi no dejará que nadie hable por ti, incluso si se asume plenamente su resurrección antirreligiosa de la fuerza que hace la derecha.

ISIS no está luchando cruzados. No - combatientes del Estado Islámico son cruzados. Modernos, menos tolerantes queridos. Y al igual que los caballeros occidentales más fanáticos, ISIS está obsesionado con que obligó a todos los demás a la basura su capacidad para razonar y para comprar en lugar en su visión del mundo estrecho, desdeñoso de la derecha de cualquier cerebro sostiene otra versión de la "verdad" para funcionar. La principal diferencia es que ISIS pretende ser exportadores de otra religión: el Islam sunita en lugar de la cristiandad.

Por desgracia para el resto de nosotros, estos cruzados modernos tienen armas modernas.

Negociación The Divide-religioso secular y las películas que retratan con nosotros Hacerlo

Esta es la parte 1 de un post en dos partes sobre la brecha religiosa-secular en la cultura global moderna. Parte 2, Religión vs. secularismo En Arte y Cómo Shahzia Sikander y Jim Shaw Turn Alienación Social en acoplamiento espiritual, se publica en HuffintgonPost las Artes y la Cultura.

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De Andrei Tarkovsky Andrei Rublev, 1966

Cuando dejamos de tratar de definir la verdad por los demás que podemos empezar a apreciar hasta qué punto la sociedad en que vivimos es una negociación en curso entre lo secular y lo religioso. El contrato social mantener la paz entre nosotros sólo demuestra tan tolerante como el quid pro quo que garantiza la supervivencia mutua de sus ciudadanos. En muchos sentidos este quid pro quo, como variables, incluso irregular, ya que puede llegar a ser con la aprobación de nuevas leyes y la elección de los nuevos representantes, es tan importante para el clima de paz y prosperidad de la sociedad como es el nacional constitución y las leyes que garantizan la libertad religiosa en los Estados democráticos modernos. En esencia sólo dos principios primarios tienen que ser aceptado. Que los religiosos deben reconocer y respetar la autonomía del individuo. Y que el laico debe abstenerse de infringir el derecho de adorar a la fe de su elección. Ya se trate de la secular o religioso que predomina en la sociedad, o incluso un cierto equilibrio entre los dos, el contrato social manteniendo ese equilibrio asegura la protección de cada uno, sus propiedades y las doctrinas comunales, rituales y códigos de la moral, la visión de la trascendencia - que todos se salvaron de la corrupción y la persecución del ex régimen autoritario y represivo, ya sea de los religiosos o seglares.

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Agua de Deepa Mehta, 2005


Para entender lo que la persona secular y la sociedad secular son, debemos al mismo tiempo entender a la persona religiosa y la sociedad que lo secular ha ido distanciando. No hay sensibilidad laica y la sociología, sin la existencia de un mysterium religiosa y comunidad que recibe la crítica de lo secular. Por esta razón lo secular sólo tiene sentido en relación con lo religioso - aunque el laico tiene otras identidades que son suyas y de su propia (el modernista, relativista, materialista, nihilista, etc.). Y lo más importante, ser facilitado por el secular. Para la zona secular permite a las comunidades de diferentes religiones para mezclarse con el propósito de todos los asuntos necesarios para sostener la vida. Es por tal facilidad que la zona secular fue inventado por el más pragmático religiosa.

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De Kon Ichikawa El arpa birmana de 1956

La secular no es ateo, ya que a menudo se confunde con ser. El ateísmo es una creencia en la no existencia de cualquiera y todas las deidades, hasta el punto de ser dogmático. El ateo incluso hace la misma primitiva epistemológico decisión en cuanto al creyente en Dios, que es confiar en la creencia de que se correspondan con una realidad s / él no puede saber - en este caso la inexistencia de Dios. La secular se define de manera más eficiente por su Useage y estructura común como la zona comunal en el que las personas de diferentes religiones e ideologías pueden coexistir para realizar negocios, el gobierno y la cultura sin las perturbaciones o debate, el proselitismo y la conformidad social que hacen que la vida cotidiana en el agora interculturales de la nueva comunidad mundial algo menos de cortés, algo más que rentable.

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Nicolás Echevarría, Cabeza de Vaca, 1.991

Sabemos que el contrato social y la zona secular están trabajando cuando apenas notamos la división secular-religioso, en todo caso, aunque incluso entonces es una cuestión de reportaje en el lado de control de los medios de comunicación - y luego por no estar cubierto el lado , la brecha es tan sobresaliente como una pared bloqueando una pasarela. Más a menudo sabemos cuando el contrato entre religiosos y seglares no funciona: el momento en que los medios de comunicación informa de un aumento en los ataques violentos o actos de vandalismo en contra o por religiosos. Trágicamente, demasiado a menudo significa la atención de los medios de comunicación el contrato social ha sido ya larga y repetidamente violada, y luego los informes de centrarse sólo en la liberación violenta de tensiones, no las represiones en curso que se acumularon a la punta de un individuo o un grupo a la disminución en el cual cosas explotan.

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Carl Dreyer es La pasión de Juana de Arco, 1928

Es fácil ver por los ataques terroristas a sí mismos que son por motivos religiosos, pero es mucho más difícil de reconocer, al menos desde el lado secular, que los desaires sensación religiosa están dirigidas a ellos por los seglares son también motivos religiosos. El ateísmo y el agnosticismo son religiones repletos de culturas de apoyo tanto como cualquier religión. Este es el punto ciego de los seglares - aunque muchas personas que participan en el secularismo por su facilidad de hacer el trabajo y el ocio menos estresante hacer profesar creencias religiosas. Y de ninguna manera son poblaciones seculares menos comprometidos con las cuestiones espirituales y materiales de una sociedad, simplemente porque se interponen alienados de las religiones institucionalizadas.

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De Luis Buñuel El ángel exterminador, 1962

El punto ciego de los manifiestos religiosas con su control de una legislatura. Una supuesta superioridad que no permite de ver la religión limitar las libertades individuales de las personas aparte de ellos en particular cuando sus doctrinas religiosas nos excluyen. Confunden el contrato que protegía y les permitió asumir la administración de la ley para ser de ellos para dar a su Dios, no continuar su protección de la conciencia individual que cimentó su asociación con los seglares antes de que asumieron la responsabilidad de la ley. La religiosa con demasiada frecuencia, cuando en la mayoría, proceder a romper el espíritu del contrato social, que deja a los seglares que se enfrentan con la elección de cualquiera de resistir a la religiosa por medios legales (boicots, la disidencia pública, votando a cabo funcionarios) o para tomar medidas que son más perturbadores de la sociedad y borra el contrato social. Esto es cuando seglares confunden su derecho a la libre expresión como justificar y protegerlos cuando denigran los símbolos que distinguen públicamente la fe de religiosa. Y este es un interludio peligroso, ya que la retirada del contrato social conduce a la anarquía.

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Moolaadé de Ousmane Sembene, 2004


Para evitar una escalada de las hostilidades tal, la enajenación de la otra parte es en sí mismo algo lo religioso y lo secular puede aprender. Por sobre todo en una sociedad relativista como el Estado democrático profesa en sí, no es lo que los religiosos o seculares creen que es alienante, es el grado en que los religiosos o seculares retener el carácter autoritario e inflexible que las religiones habían asumido el siglos de su historia imperial. Esto se refiere sobre todo a aquellas religiones e ideologías - Cristianismo, Islam, el confucianismo, el hinduismo, el ateísmo comunista - que oficiaban dominio imperial o estatal en la medida de la emisión de los pogromos y genocidios en contra de sus rivales.

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De Pier Paolo Pasolini El Evangelio según San Mateo, 1964


A menos que los seglares han transcurrido desde una fe que los adultos, por lo general mal informados de lo que los temas religiosos son aparte de las formas más evidentes de agresiones físicas contra religiosa y el vandalismo de la propiedad religiosa; son demasiado a menudo ciegos a los desaires que seglares infligen a religiosos todos los días. Es la misma lección racistas inconscientes de su racismo tenido y tienen que aprender. Incluso los seglares más progresistas tienen un momento particularmente difícil discernir que el prejuicio religioso no es diferente a los prejuicios raciales en que una fe profundamente define la identidad de las personas tanto como la raza y la economía. Como horriblemente injustificada ya que los asesinatos Charlie Hebdo son, son una respuesta a una campaña de odio como fascista que los pogromos antisemitas de los nazis. Los asesinos habían tomado el camino altruista de Mohandis Gandi, Martin Luther King o Nelson Mandela, en lugar de abogar por el asesinato, habrían logrado demostrar que la burla de su fe es una violación atroz del contrato social secular religioso. En cambio, el fanatismo de algunos seglares francés se tomó la medida de delito menor por la violencia de los extremistas que podrían haber ganado factible una campaña publicitaria, si no una demanda civil por difamación religiosa, contra los editores Hebdo.

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Pico de Lee Malcolm X, 1992


Una fuente del problema es que los seglares tienden a creer que el contrato social por la paz tiene su fuente en los filósofos de la Ilustración. De hecho nunca se podrían haber surgido los modelos de la Ilustración para el contrato social si los contratos sociales anteriores no habían evolucionado con las escrituras del hinduismo védico, el judaísmo, el taoísmo, el confucianismo, el budismo, el cristianismo, el islam y los numerosos contratos sociales tribales que se desarrollaron en ellos. Pero las creencias religiosas o ideológicas nunca deben sustituyen el contrato social, como es el contrato social que, en efecto, protege y preserva todas las formas de trato social. Podemos encontrar este hecho más apetecible al darse cuenta de que estamos siempre a la misma vez que un creyente en una idea y un no creyente en frente de esa idea.

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Diario de Robert Bresson de un cura de campaña de 1951

Otra idea falsa es que el contrato social se desarrolló como una liberación de altas miras de un conflicto cuando la historia de brutalidad nos da razones para creer que el contrato social más probable es una consecuencia pragmática de ser obligados por la fuerza extrema para ver las concesiones necesarias para un conquistador será mitigado por un tratado de principios en la que un quid pro quo puede minimizar, incluso salvar, pérdidas. Pero como Maquiavelo nos ha informado, incluso el gobernante que ha tenido una población por la fuerza puede y debe ver el valor de un contrato social que beneficie a las poblaciones conquistadas una vez que la construcción del imperio y de los territorios y poblaciones subordinados a instalarse. El contrato social no es más que la salvaguarda de la longevidad económica y gubernamental, siempre y cuando los beneficios son "poco a poco dan, por lo que el sabor de ellos puede durar más tiempo".


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De Parvez Sharma Un Pecador En La Meca, 2015

Las películas que retratan las tensiones entre lo secular y religiosa:

Se puede argumentar que uno de los signos más destacados que una sociedad tiene un contrato social viable entre seglares y religiosos es la porosidad de los mercados para sus artes y entretenimientos. En los EE.UU., la industria del entretenimiento ha ido y venido en su ofreciendo de representaciones religiosas. Antes de la década de 1970, fue retratado culto cristiano solo cuando se hace fundamental para una producción, aunque el judaísmo fue significativa a las historias bíblicas. La disminución de la práctica religiosa en Occidente desde la década de 1970 consignados incluso el cristianismo hasta el fondo de las narrativas, llevó a cabo por lo general sólo para las representaciones de fondo de las ceremonias de matrimonio y funerales, o para las escenas confesionales de los culpables. Broadway producciones de teatro, sin embargo hicieron función de la religión un lugar destacado en Angels in America, El Libro de Mormón, El Rey León, Godspell, y el musical perennemente revivido, violinista en el tejado.

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Ingmar Bergman es a través de un vidrio oscuro, 1.961

Desde la década de 1980, sin embargo, las religiones no cristianas comparten cada vez más que de fondo, en particular el judaísmo, y en la última década un aumento de las producciones de equilibrio Islam, tanto para sus protagonistas y antagonistas, aunque con demasiada frecuencia por las imágenes negativas y de explotación. Dado el éxito de la película de 1985 de Stephen Frear, Mi Hermosa Lavandería, el circuito de cine independiente ha sido más generoso en la apertura de representaciones positivas de los musulmanes, por lo general entre las familias inmigrantes de segunda generación trasplantados o en los EE.UU., Canadá y Europa, y en los casos más raros otras religiones indígenas de regiones, como el nominado al Oscar a la mejor película extranjera, Agua de Deepa Mehta 2005. En todas estas películas, sin embargo, la tensión que proporciona la tirantez tópico requiere simultáneamente de bueno, incluso gran drama y penetrante indagación espiritual.

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Kundun de Martin Scorsese, 1997

En el mercado internacional de cine de temática religiosa, sólo se ocupa 2.004 de Mel Gibson, La Pasión de Cristo, entre los principales grossers de taquilla de la historia, el puesto nº 61 (ajustado por inflación) entre las mejores películas de 500 taquilleras de todos los tiempos. Pero antes de 1975, cuando las películas religiosas no eran casi tan raro, tres de las películas más taquilleras de veinte principales son religiosos, Los diez mandamientos (# 6), El exorcista (# 8), Ben Hur (# 13) y si contamos el más papel marginal religión juega en The Sound of Music (# 3) es cuatro de los veinte mejores películas, o un quinto del total, un buen porcentaje dado que los otros dieciséis películas cubren una variedad de temas e intereses. Al contar La túnica sagrada (# 46), Las campanas de St. Marys (# 53), que es de siete de los sesenta mejores películas, o más del 10% de las películas de primera taquilleras de la historia. La comparación que con sólo una producción en los últimos doce años en un momento en que la población religiosa ha aumentado de manera exponencial en el mundo que nos da una idea del grado de desconfianza entre los cineastas en su examen de la película religiosa.

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Mujeres de Shirin Neshat Without Men, 2009


Entre mundo artístico significativo cine, una breve lista de las películas realizado por y para las personas que prefieren la interpretación humanista y existencial de la crisis espiritual al espectáculo milagro dirigido a los crédulos. No es sorprendente que la película espiritual y religiosa pone de manifiesto la sensibilidad más exigentes y estética en un director y director de fotografía, para lo cual contamos con un arsenal lleno de gemas brillantes para abogar, algunos abrazados, otros críticos, algunos mordaz, sin embargo, todo poseedor de una mayor vista, incluso cuando secular, de la religión y la espiritualidad. La lista muy corta incluye el día de Carl Dreyer de la Ira, 1943 y La pasión de Juana de Arco, 1928; Diario de Robert Bresson de un cura rural, de 1951; Ingmar Bergman es el séptimo sello, 1957, Como en un espejo, 1961 y Luz de Invierno de 1962; Kon Ichikawa es El arpa birmana, 1956; De Franco Zeffirelli Hermano Sol, Hermana Luna, 1972; De Pier Paolo Pasolini El Evangelio según San Mateo, 1964; Devi de Satyajit Ray, 1960; Andrei Tarkovsky de

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Elizabeth de Shekhar Kapur, 1998



Andrei Rublev, 1966; Gandhi de Robert Attenborough, 1982; Kundun de Martin Scorsese, 1997 y La última tentación de Cristo, 1988; Nicolás Echevarría, Cabeza de Vaca, 1991; De Bernardo Bertolucci Little Buddha, 1993; De Spike Lee Malcom X, de 1992 (que es final de transformación); De Francois Dubeyron Monsieur Ibrahim, 2003; Agua de Deepa Mehta, 2005; Nazarín de Luis Buñuel, 1959 y El ángel exterminador, 1962; Moolaadé de Ousmane Sembene, 2004; Sabor de Abbas Kiarostami de Cherry, 1997 y ¿Dónde está la casa de mi amigo, 1987?; Elizabeth de Shekhar Kapur, 1998; Primavera de Kim Ki-duk, Verano, Invierno, Otoño, Primavera y de 2003; Jafar Panahi, The Circle, 2000; De Chen Kaige Tierra Amarilla, 1984; Joel y A Serious Man de Ethan Coen, 2009; Hayao Miyazaki Princesa Mononoke, 1997; Cuatro Días de Mike Leigh en julio de 1984, las mujeres de Shirin Neshat Without Men, 2009; Parvez Sharma es un pecador En La Meca, 2015; y la tarifa cómico como sin precedentes, Federico Fellini, Roma, 1972.

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Gandhi de Richard Attenborough, 1982

G. Roger Denson es un agnóstico y un relativista.

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