Durante las próximas dos semanas, estoy en Dallas hace dos semanas programa intensivo dirigido por Qalam Institute, una organización que lucha para inspirar el crecimiento a través de una educación de crianza construido sobre una base sagrado. El curso, Sirah Intensivo, un estudio en profundidad de la vida y características de Mahoma, el último profeta del Islam, se lleva a cabo por AbdulNasir Jangda (AbdulNasirJ), de renombre internacional y de formación clásica estudioso norteamericano musulmán.
Estas son las cosas que me preocupan: me preocupa cómo las vidas negro no importan. Me preocupa cómo las oportunidades para las mujeres son significativamente menos oportunidades para los hombres, sobre los salarios desiguales, sobre el sexismo en el lugar de trabajo y en el hogar. Me preocupa la crisis de los refugiados, de cómo cientos de miles de personas desplazadas que no son diferentes de lo que usted y yo somos de repente sin hogar debido a situaciones fuera de su control. Me preocupa el cambiante panorama político que incorpora el miedo mongering y la islamofobia como una nueva realidad, haciendo que los musulmanes de todo el país para vivir con el temor de ser el próximo hashtag- o peor, desapareciendo en silencio en un mundo que celebra su pérdida.
Y en estar en línea activa, especialmente en Twitter, me encontré perpetuamente enojado. Peor aún, casi me creo que mis santurrones tweets de mi cómodo sofá me hacen un activista y un agente de cambio real. Pero por el teclado-guerrero-social-justicia-hashtag 16 o 17, rápidamente me di cuenta de que no podía haber sido más equivocados. Justa indignación articulado en 140 caracteres a un puñado de seguidores en un intento de seguir siendo relevante puramente por el bien de relevancia es, por lo menos, fundamentalmente hipócrita. No hay efecto de la vida real de Twitter acerca de una causa, recibir una gratificación hueco en el soporte en línea Espero que conseguir, y luego continuar a vivir mi vida de la misma manera inmediatamente después.
Lo último que me esperaba para aprender en el día 1 en un programa acerca de un hombre que vivió hace 1400 años era cómo (no) para pío. Pero en aprender acerca de él, me di cuenta de que creyendo la justicia social era un fenómeno moderno no sólo es de mente estrecha de mi parte, sino también, en esencia, ingenuo.
Hace siglos, un hombre cambió el panorama del mundo para siempre a través del mensaje que se inspiró divinamente para compartir. Mahoma. El hombre más documentado en la historia, y podría decirse que, en estos días sobre todo, uno de los más controvertidos. Como el Islam se ha convertido en un tema candente en los medios de comunicación y un blanco fácil para los políticos y las potencias mundiales, es profeta, Mahoma venerado, también se convierte en el centro de un debate acerca de lo que significa ser un musulmán. ¿Significa lo mismo que significaba hace 1400 años? ¿Puede?
La respuesta, en una palabra, es sí.
Antes de que el mensaje del Islam, Mahoma era conocido como un faro de la honestidad, la confianza, y la justicia en su comunidad. No sólo lo buscan activamente para resolver los problemas políticos y sociales locales, pero estas cualidades lo convirtieron en una parte tan integral de su personalidad y el carácter de su comunidad (no musulmanes), que se referían a él como "al-Ameen" , el digno de confianza una. Antes del Islam, participó en Hilf-al-Fudool, un pacto de justicia social que condicionaron que las tribus, que normalmente no tenían sentido de la verdadera justicia, serían tanto respetar los principios de justicia e intervenir en nombre de los oprimidos cuando y donde fue testigo opresión.
Después de Islam, Mahoma decía que no iba a cambiar su participación en este tratado para toda la riqueza en el mundo. Tal era su alineación con los axiomas del Islam.
En las primeras etapas del Islam, muchos años más tarde, se produjo un fenómeno muy interesante. Las personas que se sienten atraídos por el mensaje de Muhammad son conocidos popularmente haber sido los rezagados de la sociedad, los pobres, los necesitados y el desolador. Y la realidad es, sí- Islam hizo atraer a los débiles, a causa de su capacidad para empoderar a ellos de una manera que les permitió medir a sí mismos no unos contra otros, sino contra sí mismos en un viaje para estar más cerca de Dios. Pero lo que muchos no se dan cuenta es que el Islam también atrajo a una gran cantidad de la, up-and-coming, la población joven profesional inteligente. Estas personas eran lo suficientemente mayor como para ser capaz de entender su mensaje, pero al mismo tiempo, lo suficientemente joven como para ser capaz de reconocer los graves problemas que plagaron la comunidad Meca preislámica. Y aunque es fácil imaginar la Meca como un desierto sin vida que sólo encontró relevancia después de la vida de Mahoma, esto fue no hecho caso. La Meca era el centro del capitalismo y de negocios en Arabia. Debido a esto, según Karen Armstrong:
"Muchas de las generaciones más jóvenes, que fueron perturbado por el capitalismo agresivo de la Meca, vino a él (Muhammad) para pedir consejo. Algunos de los jóvenes sintieron un sentido de urgencia del peligro personal, un sopor de la depresión de la que anhelaban despertar, y una sensación aterradora de la alienación de sus padres. Cualquier sociedad dividida contra sí misma sería destruido, porque iba en contra de la propia naturaleza de las cosas. Este fue un período aterrador ... había un sentido apocalíptico de una catástrofe inminente. Muhammad estaba convencido de que a menos que los Quraysh reformaron sus actitudes y comportamientos, ellos también ser presa de la anarquía que amenazaba con hundir su mundo ".
Como un joven de 22 años de edad, esto resuena fuertemente conmigo. Los jóvenes que se sentían un profundo sentimiento de inquietud y malestar en el estado actual de su mundo fueron los primeros que acuden a una religión que no acaba de predicar la justicia, pero también creían que Dios estaba Justicia. Dios mismo dice en el Corán,
"¡Oh, creyentes! Soporte firme por la justicia, como testigos de Dios, aunque sea contra vosotros mismos, de sus padres, o su pariente, sea rico o pobre. Dios es un mejor protector tanto que tú. Así que no la siga caprichos de su corazón, para que no puede evitar la justicia, y si se distorsiona el testigo o se niega a dar, Dios está bien informado de lo que haces ". (4: 135)
Somos, como musulmanes, prohibido expresamente en nuestra religión para oprimir a los demás. También está prohibido aún ponerse del lado de los opresores o ayudar de cualquier manera. Repito: todas las formas de injusticia y opresión están prohibidos en el Islam. Se nos enseña, también, para ayudar al opresor. ¿Cómo? Por lo impide oprimir a los demás! E irónicamente, mientras que las noticias blares titulares sobre los peligros de la Yihad, Muhammad dice literalmente, "la mejor jihad es hablar una palabra de verdad a un gobernante tiránico." A medida que el mundo gira locamente en adelante, y las injusticias contra los demás siguen culminará bajo pedazos hashtags, titulares, artículos y noticias que apuntan con el dedo a todas las direcciones diferentes, dirigidos a aquellos que pueden o no merecen la culpa, otra-ing poblaciones enteras de personas , todas las llamas de ajuste más a un fuego que ya se está extendiendo rápidamente- muchos no pueden dejar de preguntar: ¿dónde está Dios?
Esta es mi parte favorita. Debido a que como musulmanes creemos, sin duda, que Dios no cambia la condición de un pueblo mientras éste no cambie lo que está dentro de ellos mismos. (13:11) Se van los hashtags, los dedos apuntando, la justa indignación. Ahora la culpa es de ... nosotros. Para firmar peticiones, presentarse en los mítines, enviar por correo electrónico nuestros congresistas locales, ponerse de pie y orar por los que están oprimidos- la responsabilidad recae sobre nuestros hombros. Nadie más lo es.
Porque me preocupa #blacklivesmatter. Y me preocupa acerca de las oportunidades para las mujeres, sobre la crisis de los refugiados, el racismo sistemático, sobre la xenofobia, la islamofobia, y mucho, mucho más. Pero aquí está la cosa que aprendí de un hombre que vivió y enseñó hace 1400 años que cambió la faz del mundo tal como lo conocemos. Twitter acerca de que no servirá de mucho. Pero tan pronto como me invadió la duda dentro de mí para levantarse y realmente hacer algo al respecto, con la ayuda de Dios, realmente puedo hacer nada.
Para seguir los avances en directo de los estudiantes que están tomando la clase, echa un vistazo a #QalamSI en Twitter!
No hay comentarios:
Publicar un comentario