Es esa época del año de nuevo. Casas están repletos de árboles borrosos que se adornan en una miríada de formas, lo que indica la importancia de la Navidad. Para algunos, el 25 de diciembre marca un continuo de su viaje personalmente espiritual; sin embargo, para otros, la Navidad es una mera cumbre de la reunión social, congregación, ah, y, un tiempo indispensable para devorar todo el pavo posible. Curiosamente, sin embargo, si se observa con control más aguda, se hace muy claro que el énfasis en la Navidad como un evento religioso y social, con el tiempo, ha grabado en las mentes de la gente en cada rango de edad: mientras que los adultos perciben la Navidad como una oportunidad de cría, reflejan, aprenden y crecen, los adolescentes y los adolescentes esperan con ansiedad para abrir los regalos que siguen siendo un misterio hasta su apertura.
Navidad es sin duda el acontecimiento religioso más ampliamente celebrado en el mundo. Como un evento religioso de suma importancia para los cristianos, es una ocasión muy venerada en que se conmemora el nacimiento de Jesús. Jesús, que es aclamado por los cristianos como un mesías sagrado, actúa como un lugar de la verdad contra los Tropezaciones malvados y viles que afectan a diversas partes del mundo. Sin embargo, mientras se celebra la Navidad en la mayor parte del mundo - especialmente el extremo occidental de nuestro planeta - es sorprendente saber que la Navidad, e intuitiva cristianos, todavía están degradados en otras partes provinciales del mundo, como Pakistán.
Durante las vacaciones de invierno, tuve la oportunidad de visitar mi ciudad natal de Pakistán. Después de haber vivido en una comunidad tolerante para la mayor parte de mi vida, nunca había estado expuesto a la noción de la intolerancia religiosa, así que era muy desconcertante para mí ver la furia con la que las minorías religiosas se les niegan sus derechos religiosos aquí. Pakistán, que llegó a existir por motivos islámicos, representa una variada mezcla de identidades religiosas, pero el tratamiento enigmáticamente injusta de algunas minorías religiosas plantea muchas preguntas. Por ejemplo, no hace mucho tiempo, un ataque sectario contra los cristianos hacía muchos muertos y muchos más heridos. El ataque suicida con bomba doble que tuvo lugar en la iglesia de Todos los Santos en Peshawar por lo tanto simboliza la cúspide de la insularidad con el que el cristianismo y, en consecuencia, los cristianos a menudo se trata. Este provincialismo del pensamiento, una negación de otras creencias e ideologías, significa que muchas minorías religiosas viven sus vidas alienadas en un país que no es más que su patria y el hogar - un lugar que debería permitirles una vista para practicar sus creencias.
Lo que algunos de los extremistas que compiten por el borramiento de las minorías religiosas no reconocen es que Pakistán, que se llevan tan severamente como una tierra de creencias islámicas - y sólo aquellos - fue construido sobre un dogma central de la tolerancia inequívoca. La bandera de Pakistán, que tiene una franja blanca pronunciada enjoyada en él, simboliza el concepto de tolerancia religiosa que Jinnah como objetivo fomentar. Pakistán es, por lo tanto, originalmente construido como una tierra en la que cada hombre, cada mujer, independientemente de su situación, se le concedería la libertad de practicar su religión. Sin embargo, el desdén arraigado con la que las minorías en Pakistán son tratados plantea un imperativo, pero a menudo ignorado pregunta: ¿Qué significa esto intolerancia que estamos pisando mal camino - en contra del camino que Jinnah destinado para nosotros - por mostrar tanta indiferencia? Y si es así, ¿estamos dando los pasos correctos para que la enmienda necesaria para impedir la proliferación de derramamiento de sangre y para construir un entorno más amable y aceptar?
Como nación, Pakistán necesita para reflexionar sobre el objetivo original de que el país se basa en: la tolerancia religiosa y la libertad. A través de años de desconfianza ostensible y disgusto con el mundo occidental, a pesar de una gran cantidad de extremistas se han vuelto escépticos de las minorías, es fundamental tener en cuenta que el fomento de una actitud así será, a la larga, generar sufrimiento insondable para Pakistán como a toda una nación. Sangre en efecto, hablar, ahora o más tarde, graves narrativas de la injusticia - narrativas que potencialmente puede condenar a nuestras próximas generaciones. Las vidas de los niños y las mujeres pertenecientes a las minorías que son tan frecuentes y casualmente perdido paralelo una derrota indubitable. Indiscutiblemente, sin embargo, todas las religiones, ya sea el Islam, el cristianismo o el judaísmo, está sujeta a discusión. Cada religión, como cualquier pieza de evidencia, está sujeto a la prueba de escrutinio por parte de los demás. Por lo tanto, si se quiere su creencia de ser respetado por los demás, debe estar preparado para reciprocar la aceptación deseada.
A todos mis perseguidos y marginados amigos cristianos en Pakistán - y en otras partes insulares y provinciales del mundo - por favor saber que honrarnos con su capacidad de resistencia a pesar del inmenso potencial que sucumbir. Un día, no muy lejos de aquí, sus numerosos sacrificios estimulen a buen término; un día, la sangre hará que las rodillas de los opresores van perpetuamente débil; un día, nuestra Pakistán será un cristiano Pakistán, un Pakistán judío, un hindú de Pakistán, y, lo más importante, el Pakistán de Jinnah.
Feliz Navidad a todos ustedes en este maravilloso y sereno día de invierno en Pakistán!
Budismo, cristianismo, hinduismo, islam, judaísmo, Sijismo, Religión y Ciencia, Interreligioso, Comentario Escritura Oración y Meditación, Muerte.
lunes, 28 de diciembre de 2015
De luces de Navidad y desgraciados Gritos
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