Cualquier persona que haya estado bajo la influencia de lo que llaman los neurocientíficos "el instinto paternal" sabe que no hay poder en el mundo como el poder de la naturaleza humana en su estado más puro, más necesitados, la mayoría sin distorsiones, la mayoría sin filtrar y de la forma más vulnerables: un bebé . Ese texto clásico del escritor himno Brian Wren dice lo que quiero decir: Cuando Dios es un niño, no hay alegría en nuestra canción. Los últimos serán los primeros y los débiles, se esforzará, y no habrá que temer.
La historia de la Navidad cobra vida a través de un bebé que necesitaba leche y amor y, sin embargo, que era Dios (parafraseando poeta Denise Levertov). Para aquellos de nosotros que celebrar la Navidad, el mejor regalo para dar y recibir es que Dios se hizo lo suficientemente pequeño para que nos envolvemos nuestros brazos, que nos muestra que el amor divino no tiene miedo de la debilidad y la dependencia. Otro poeta, John Donne, ayuda a expresar la belleza bestirring de tal amor vulnerable cuando dice sobre María: Inmensidad está enclaustrado en tu deare vientre!
Inmensidad de Dios establece su residencia en lo que es vulnerable y necesitado; indefenso y pequeño; humano y santo. Se trata de una "espiritualidad de descenso" arriesgada que los cristianos llaman encarnación, que está en el corazón de la Navidad.
Jesús nació en un pesebre dice la verdad sobre el amor vulnerables de Dios que está dispuesto a rebajarse a cualquier nivel para estar con nosotros. Divinidad corteja a la humanidad en el camino del amor, y comienza con los arrullos de Dios desde una cuna improvisada hecha de un canal vaca. El niño Jesús es la manera de mostrar al mundo que la divinidad está dispuesto a bajar y sucio para ser justo donde nosotros, los seres humanos viven en nuestra propia clase de historia del nacimiento, que tiene lugar en la suerte y la desgracia de la luz y la oscuridad de Dios; alegría y tristeza; El bueno y el malo; lo mágico y lo mundano; el travieso y agradable; lo humano y lo divino.
Esta Navidad, al contemplar la maravilla de Dios que se hace un niño otra vez en el nacimiento de Jesús, yo contemplar igualmente tanto la paradoja desconcertante de cómo este Dios vulnerable es activa en el trabajo en este mundo violento. Una versión G-rated de Cristo naciendo en el mundo (o la versión de San Lucas, incluso, adornada con ángeles anunciando la paz y la buena voluntad en la tierra y cantando en un coro masivo) no parece lo suficientemente adecuada para que coincida con el sufrimiento incalculable y la violencia siendo manejado en todo el mundo.
A pesar de que me imagino que Dios está presente en la primera respiración se están adoptando en la vida de Jesús, me imagino que Dios está presente en el último suspiro están tomando en la vida de Aylan Kurdi. No puedo dejar de pensar en el corazón de trituración y fotografía inquietante de Aylan, de 3 años de edad, muchacho sirio encontrado ahogado a principios de este año en una playa de Turquía. Aylan, todavía vestido con un traje menudo me puse mi propio hijo de 4 años de edad, (una camiseta roja, pantalón azul y zapatillas de velcro) perdió la vida como su familia trató de escapar de la violencia y la represión en el país en Siria .
Como San Mateo narra la historia de la Navidad, Jesús era el hijo de una familia de refugiados, también. Jesús nació en la época del rey Herodes, que estaba en una violenta búsqueda y destrucción misión de eliminar cualquier amenaza a su poder, aun cuando la amenaza pasó a ser la gente tan inocente como José, María y su bebé. En respuesta, José llevaron a Jesús y su madre María a Egipto para escapar de la violencia del rey Herodes, que luego se convirtió en el arquitecto de la masacre de Belén (ordenar el asesinato de todos los niños en los alrededores de Belén que eran dos años o menos). Herodes había aprendido los trucos de su diatriba del antiguo Faraón, quien también había ordenado la matanza de los niños varones de sus esclavos judíos.
El niño Moisés, según la Biblia hebrea, sobrevivió a la furia de Faraón y en última instancia condujo a la familia de los hijos de Israel de Egipto. El Evangelio de Mateo nos habla de Jesús y su familia de cruzar la frontera con Egipto. La parte de la historia de Navidad a menudo echamos de menos es que José y María buscando refugio en Belén para ser nacido Jesús se convierte en la búsqueda de refugio en Egipto para mantenerlo con vida.
Aquí tenemos el primer siglo de versión, no Shutterfly de Navidad como Mateo pretende él, que es la forma en gran parte del mundo experimentarán la Navidad este año. La sabiduría de la Navidad es que Dios se hizo un niño revela en última instancia, de que Dios es vulnerable, no violenta. A diferencia de el rey Herodes, la historia de Jesús de Dios desenvuelve el santo misterio de un amor divino tan inmenso que utiliza los medios de debilidad y dependencia para desarmar el amor al poder abrumador por el poder del amor vulnerable. Esto es lo que sucede cuando Dios es un niño.
Don universal de Dios para el mundo en Navidad es el poder del amor vulnerable. Está lleno de promesas y peligros - como cualquier gran amor es. Está lleno de éxtasis y el riesgo - como cualquier gran amor es. Está llena de santidad y humanidad - como cualquier gran amor es.
En la carne y el rostro de Jesús, es decir, a través de nuestras propias caras y nuestra propia carne, el niño nacido de María está naciendo de nuevo entre nosotros. Y, si el canto es "orar dos veces", como San Agustín escribió una vez, dejar que estas palabras se caen de sus labios en su corazón: Cuando Dios es un niño, no hay alegría en nuestra canción. Los últimos serán los primeros y los débiles, se esforzará, y no habrá que temer.
Budismo, cristianismo, hinduismo, islam, judaísmo, Sijismo, Religión y Ciencia, Interreligioso, Comentario Escritura Oración y Meditación, Muerte.
lunes, 28 de diciembre de 2015
Cuando Dios es un niño: Una meditación de Navidad
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario