lunes, 28 de diciembre de 2015

Trump y fluidos corporales: Hay una teología para que

Ahora es sorprendentemente obvio que los fluidos corporales, especialmente los fluidos corporales de la mujer, en coche Donald Trump por la pared. Esto podría ser similar comportamiento en el guión de una película de ficción llamado "Frat Guys Talk Mujeres", pero no lo es. Es un profundo problema teológico.

Repulsión de Trump en los fluidos corporales de las mujeres es muy marcada, desde la lactancia abogados necesidad de tomar un descanso para bombear la leche materna ("Eres repugnante", arremetió), incluso la posibilidad de que Megyn Kelly podría estar teniendo su período como la razón por su cuestionamiento vigoroso de él. "Se podía ver que había sangre saliendo de sus ojos, la sangre que sale de ella donde quiera."

Y más recientemente, Trump encuentra el hecho de que Hillary Clinton tomó un descanso de baño durante el Debate Democrático "repugnante".

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A pesar de que Bernie Sanders admitió que orinó también, Donald se dio asco a Hillary. También perplejo Sanders (una persona razonable) de que había escapado de alguna manera Donald cómo funcionan los cuerpos de las mujeres.

Pero Sanders no cuenta con la poderosa influencia, como se evidencia en la historia de la filosofía y de la teología occidental, que los fluidos corporales de las mujeres han sido pensados ​​para ilustrar el, incluso el caos monstruoso rebelde que amenaza la razón y el orden.

Como he escrito en el cuerpo de la mujer como campo de batalla: la teología cristiana y la Guerra Mundial sobre la Mujer, cuerpo de las mujeres se consideran repulsivo, asqueroso, horrible, sucio, y sí, repugnante. Las mujeres, de acuerdo con Aristóteles en "La generación de los animales", son una "deformación". Ellos son brutas, monstruosa, y "a pescado".

Tertuliano, un teólogo cristiano temprano, resumió lo que él consideraba la naturaleza putrefacta de los cuerpos de las mujeres cuando se describe a las mujeres como un "templo construido sobre una alcantarilla." Tertuliano fue completamente familiarizado con la filosofía griega, aunque rechazó la mayoría de sus puntos de vista sobre la metafísica. Pero en lo que respecta a las mujeres, la cepa aristotélica de la misoginia se filtra a través.

En Aquino, Aristóteles regresa paso total, ya que las mujeres son "defectuosa y mal concebida" y por lo tanto incapaz de gobernar. Deben descartarse.

Todo esto repulsión tiene sus raíces en el desprecio por el cuerpo y sus funciones; cuerpos de las mujeres son, bueno, por lo corporal obvio. Sus cuerpos producen leche y la sangre, así como la orina y las heces. Todo esto evacuación viene a simbolizar el profundo desprecio por el cuerpo, la sexualidad y la materialidad de que, al final del día, es un miedo a la muerte, el resultado final de la materialidad.

En realidad, los fluidos corporales de las mujeres no son un asco y un presagio de la muerte, son vida. La vida de gran alcance.

La menstruación es un signo de fertilidad, ya que es la descarga de mucosidad sanguinolenta que reúne en el vientre como se libera un óvulo. Si el óvulo no es fecundado, no es necesario el revestimiento nutritiva del útero y se publique. La leche comienza a fluir a través de los senos después del embarazo para alimentar a los bebés recién nacidos.

Pero los hombres y las mujeres también se les ha enseñado, en una religión y cultura profundamente patriarcal, que todo esto es sólo "repugnante".

La primera vez que enseñé Historia de las Religiones en la universidad de mujeres, rápidamente se hizo evidente que estos estudiantes universitarios habían aprendido a detestar los cuerpos de sus mujeres y estaban muy escépticos acerca de las religiones que celebran los órganos y la fertilidad de la mujer. Períodos eran la "maldición", y el hecho de que yo era la lactancia materna era "tipo de asqueroso, 'especialmente si tuve una bajada de la leche en clase.

Afortunadamente, hay otras influencias profundas sobre el cristianismo.

En Isaías 49:15 Dios se compara a una madre lactante

Dios: "¿Puede una mujer olvidar a su niño de pecho, o mostrar ninguna compasión por el hijo de sus entrañas Aunque olvide, yo no te olvidaré."

En Isaías 42:14 Dios es una mujer en trabajo de parto

Dios: "Durante mucho tiempo he guardado silencio, me he mantenido quieto y restringido a mí mismo; ahora voy a gritar como una mujer en trabajo de parto, voy a jadear y pantalón."

En el Salmo 131: 2 Dios es una Madre

"Pero he calmado y acallado mi alma, como un niño destetado con su madre; mi alma es como el recién destetado que está conmigo."

En el Nuevo Testamento, en Mateo 23:27 y Lucas 13:34 Jesús mismo imágenes como una gallina de la madre

Jesús: "¡Jerusalén, Jerusalén, que matas a los profetas y apedrea a los que son enviados a ella ¡Cuántas veces he querido reunir a tus hijos, como la gallina a sus polluelos debajo de las alas, y no quisiste!"

En Lucas 15: 8-10 Jesús enseña acerca de Dios como mujer buscando a su moneda perdida.

Jesús: "¿O qué mujer que tiene diez dracmas, si pierde una de ellas, no enciende una lámpara, barre la casa y busca con cuidado hasta encontrarla Cuando la encuentra, reúne a sus amigos y vecinos que dicen "Alegraos conmigo, porque he hallado la moneda que había perdido. ' Así os digo que hay gozo delante de los ángeles de Dios por un solo pecador que se arrepiente ".

Todas estas fuentes bíblicos son importantes, pero de diferentes maneras. Las imágenes maternas del embarazo y la lactancia, así como el amor son un antídoto fundamental para un "Trump-ian 'como repulsa por las funciones corporales femeninos.

Pero lo que puede ser aún más importante es la vinculación de las imágenes femeninas de Dios y la justicia de decisiones, el lamento y el carácter incesante de llamada y la promesa de Dios.

Aquí está mi afirmación teológica: fluidos corporales humanos, tanto de mujeres y hombres, están profundamente relacionadas con la justicia de decisiones de Dios en este mundo. La menstruación y la eyaculación son la fertilidad, la renovación de la raza humana, sino también profundamente simbólica de la agitación física que que renueva en toda la naturaleza. Lactancia es la alimentación y la alimentación del mundo está en el núcleo de lo que nosotros como seres humanos necesitamos entender como indispensable a la justicia de decisiones. Incluso nuestros arreglos de los baños es una cuestión de justicia, como la identidad sexual humana es mucho más variada e interesante que sólo los binarios inscritos en la mayoría de los signos baños. Además, pis y caca son las funciones corporales que son claramente parte de la limpieza y la restauración del cuerpo humano y toda la vida. La limpieza ayuda a la renovación saludable suceda.

Esa es mi propuesta teológica.

Filosóficamente, podría tener este aspecto: en lugar de la afirmación del filósofo René Descartes: "Pienso, luego existo", debemos darnos cuenta, de hecho, "hago pis, luego existo".

La creación manera profundamente física funciona, floreciente su género, su renovación y restauración, es una cosa maravillosa.

Es la vida.

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